Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda maquina cuyo movimiento sea generado por un motor (ya sea eléctrico, de explosión u otro) necesita que la velocidad de dicho motor se adapte a la velocidad necesaria para el buen funcionamientode la maquina. Además de esta adaptación de velocidad, se deben contemplar otros factores como la potencia mecánica a transmitir, la potencia térmica, rendimientos mecánicos (estáticos y dinámicos).Esta adaptación se realiza generalmente con uno o varios pares de engranajes que adaptan la velocidad y potencia mecánica montados en un cuerpo compacto denominado reductor de velocidad aunque enalgunos países hispano parlantes también se le denomina caja reductora.

Contenido [ocultar]
1 Tipos de reductores de velocidad
1.1 Clasificación por tipo de engranajes
1.1.1 Reductores develocidad de Sin fin-Corona
1.1.2 Reductores de velocidad de engranajes
1.1.3 Reductores de velocidad Planetarios
1.2 Clasificación por disposición de los ejes lento y rápido
1.3 Clasificación porsistema de fijación
2 Características de los reductores de velocidad
2.1 Par
2.1.1 Par nominal
2.1.2 Par resistente
2.1.3 Par de cálculo
2.2 Potencia
2.3 Potencia térmica


Tipos dereductores de velocidad [editar]Los reductores de velocidad se suelen clasificar de un modo bastante anárquico, solapándose en algunos casos las definiciones de modo intrínseco y en otros casos hayque usar diversas clasificaciones para definirlos.

Clasificación por tipo de engranajes [editar]Los reductores se pueden clasificar por la tipología de sus engranajes, las clasificaciones masusuales son: Sin fin-Corona, engranajes y planetarios.

Reductores de velocidad de Sin fin-Corona [editar]Es quizás el tipo de reductor de velocidad más sencillo, se compone de una corona dentada,normalmente de bronce en cuyo centro se ha embutido un eje de acero (eje lento), esta corona esta en contacto permanente con un husillo de acero en forma de tornillo sin-fin. Una vuelta del tornillo...
tracking img