Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refraccion de la luz: Es el paso de la luz de un medio a otro de distinta densidad. En este proceso siempre experimenta un cambio de velocidad y un cambio de dirección en su propagación. Este cambioen la velocidad se mide a través del índice de refracción del medio.
Cuando el 2do medio es mayor Índice de refracción que el 1ero,el ángulo del rayo refractado se acerca de la N.
Cuando pasa de unmedio más denso a uno menos denso, se aleja el Angulo refractado de la N.
Reflexión Total Interna: El ángulo de incidencia que causa este comportamiento se conoce como ángulo Critico y para unángulo mayor, el ángulo incidente ya no sale del agua reflejándose completamente hacia el interior. La fibra óptica formada por delgados hilos de fibra de vidrio es una aplicación de la Reflexión totalinterna, utilizada en telecomunicaciones.
Prisma y arco iris: El prisma son figuras geométricas que tienen 2 caras iguales y paralelas. Si sobre el prisma triangular se hace incidir un rayo de luzblanca, esta se descompone retractándose con distintos ángulos en relación a cada color, este fenómeno se conoce como dispersión de la luz. El violeta tiene mayor angulo y el rojo menor angulo. En el ArcoIris, cada una de las gotitas de agua que estan en el aire actuan como prisma. La luz blanca se refracta y se dispersa en su interior. Al legar al extremo opuesto de la gota, se produce una reflexióntotal interna.
Absorción: Al iluminar la mayoría de los cuerpos estas reflejan parte de la luz y otra es absorbida. Esta parte produce aumento de Tº. Si absorbe toda la luz se vería negro.
Lentes:Son cuerpos Transparentes limitadas a lo menos por una superficie curva, se clasifican en convergentes y divergentes.
- Lentes convergentes: La Luz se refracta convergiendo hacia el punto focalcuando los rayos incidentes son paralelos al eje optico. se caracteriza por tener un centro ancho o grueso y por tener un borde más Estrechos. Ejemplo: microscopio.
[pic]Biconvexa[pic]Plano Convexa...
tracking img