Fisica

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Que Es Tlc
El Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o literal para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial delComercio(OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la Unión Europea, la Comunidad Andina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestaria, así como el movimientode personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de libre comercio (o Tratado de Cobden- Chevalier) firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.

México Tlc
Cómo le ha ido a México 17 años después de haber firmado el Tratado de Libre Comercio con Norte América Ahora queColombia inicia un proceso similar es interesante conocer la experiencia ‘manita’.
Este fue el tema que trató Alicia Puyana Mutis, doctora en Economía de la Universidad de Oxford y profesora e investigadora de la Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso de México, durante una conferencia presentada a estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.
Los resultados distan muchos de lasexpectativas. La economía mexicana es abierta y todo flujo internacional de bienes y capitales es prácticamente libre, mientras la migración laboral hacia Estados Unidos o Canadá está penalizada y es altamente riesgosa. La economía ha sufrido serias crisis y la de 2008 castigó a México más que a ningún otro país latinoamericano.

Chile Tlc

El embajador de Chile en Colombia dijo que los paísesnecesitan del sector privado para aprovechar los acuerdos comerciales. Aseguró que Chile es más que grandes almacenes en el país y que la tarea es enriquecer y profundizar la relación entre los dos países. Unión.

Aspectos Positivos Y Negativos

Positivos:
Se genera mas espíritu de competitividad, es decir los comerciantes se ven obligados a tener que generar más y de más calidad si quierenseguir dentro del mercado, lo cual beneficia en gran medida al comprador.

El mercado se amplia, la gama de artículos ofrecidos por otros países siempre es algo muy positivo, el tener al alcance de la mano artículos de importación y a precios de acuerdo al mercado nacional es muy positivo.

El trafico de importaciones disminuye notablemente pues lo que antes se podía conseguir a precios muyelevados por ser artículos no nacionales e ilegales vendidos inclusive a veces a escondidas, ahora se vende de forma legal a bojos costos.

De la misma manera en que los compradores nacionales se benefician, los comerciantes que pueden exportar sus artículos a otros países también. De esta forma se logra el comercio internacional de nuestros artículos mexicanos.

NEGATIVOS

Los comerciantespequeños son los más afectados, los que no pueden comercializar sus artículos internacionalmente y que la competencia global del país les afecta directamente.

Algunas organizaciones se ven perjudicadas con la competencia internacional pues el gobierno no los subsidia al igual que en los otros países, es decir no les brinda el apoyo necesario para su productividad de igual manera como se apoya enotros países.

Institución Educativa Colegio Agropecuario Las Mercedes
Ciencias Políticas Y Económicas
Decimo
Lic. Yves Vanegas Blanquicet

Presentado Por:
Álvaro David Espinal Gutiérrez

Villavicencio -Meta
2012

Institución Educativa Colegio Agropecuario Las Mercedes
Ciencias Políticas Y Económicas
Trabajo Sobre El TLC.

Decimo
Lic. Yves Vanegas Blanquicet

Presentado Por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS