Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las leyes mas importantes, que forman  parte de las leyes de Maxwell, es la ley de Gauss.  Esta ley permite encontrar de manera fácil el campo eléctrico, de manera sumamente fácil para cuerpos cargados geométricamente de manera regular.
La ley de Gauss tiene una forma diferencial y una forma integral.
Para la aplicación de la ley de Gauss se requiere de la consideración de una superficieimaginaria llamada “superficie Gaussiana”, la cual generalmente tiene la forma de la configuración del cuerpo cargado. Esta superficie tiene que encerrar al cuerpo completamente.
En física y en análisis matemático, la ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada en esta superficie. De esta misma forma, también relaciona ladivergencia del campo eléctrico con la densidad de carga.
La carga total contenida en un cuerpo cargado es igual a la suma de flujo que atraviesan  la superficie Gaussiana su expresión matemática queda determinada por:

La batería, se denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puederepetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.

Una división común de baterías distingue dos tipos: primario (disponible) y secundario (recargable). Las baterías primarias se diseñan para ser utilizadas unavez solamente porque utilizan encima de sus productos químicos en una reacción con eficacia irreversible. Las baterías secundarias pueden ser recargadas porque son las reacciones químicas que utilizan reversible; son recargados funcionando una corriente de carga a través de la batería, pero en una dirección opuesta a la corriente derivada.Secundario, también llamado baterías recargables puede sercargado y descargó muchas veces antes de usar hacia fuera. Después de usar hacia fuera algunas baterías pueden estar reciclado.

Una batería es un dispositivo que convierte energía química directamente a la energía eléctrica. Consiste en unas o más células voltaic. Cada célula voltaic consiste en dos medias células conectado en serie por un electrólito conductor. Una - medio - célula es elelectrodo positivo y el otro es el electrodo negativo. Los electrodos no se tocan sino son conectados eléctricamente por el electrólito, que puede ser sólido o líquido. En muchas células, los materiales se incluyen en un envase, y un separador, que es poroso al electrólito, que evita que los electrodos entren en el contacto.
Cada media célula tiene una fuerza electromotriz (o emf), determinado por sucapacidad de conducir la corriente eléctrica del interior al exterior de la célula. El emf neto de la batería es la diferencia entre los emfs de sus half-cells, según lo primero reconocido por Volta. Así, si los electrodos tienen emfs y , entonces el emf neto está . (Por lo tanto, dos electrodos idénticos y un electrólito común dan un emf neto cero.)
La diferencia potencial eléctrica, o a travésde los terminales de una batería se conoce como voltaje terminal y se mide adentro voltios. El voltaje terminal de una batería que sea ni de carga ni que descarga se llama voltaje del abrir-circuito e iguales el emf de la batería. Debido a resistencia interna, el voltaje terminal de una batería que esté descargando es más pequeño en magnitud que el voltaje del abrir-circuito y el voltaje terminalde una batería que esté cargando excede el voltaje del abrir-circuito. Una batería ideal tiene resistencia interna insignificante, así que tendría siempre un voltaje terminal de . Esto significa eso para producir una diferencia potencial de 1.5 V, reacciones químicas que el interior realizaría del trabajo para una carga de 1.
El voltaje desarrollado a través de los terminales de una célula...
tracking img