Fisica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Aceros inoxidables austeníticos



Introducción

Los aceros inoxidables son un producto típico del siglo XX, por lo general se sitúan las fechas de su nacimiento entre los años de 1912 y 1914.En efecto, en 1912 el metalurgista Pasel de la empresa Krupp solicita en Alemania dos patentes en las que se habla de aceros inoxidables austeníticos al 18% de cromo y 8% de níquel.

Los acerosinoxidables son aleaciones ferrosas que contienen cromo en una proporción mínima del 11%. Además de hierro y cromo estas aleaciones contienen carbono y otros elementos, principalmente, el níquel, elmolibdeno, el manganeso, el silicio, el titanio, etc. Entre ellos destaca el cromo porque forma una pelicula en la superficie del acero que lo protege de la corrosión.


Aceros inoxidables austeníticosLos aceros inoxidables austeníticos tienen una estructura austenítica estable independiente de la temperatura, tienen una estructura centrada en las caras ( CCC ), se obtienen agregando níquel a laaleación, por lo que la estructura cristalina del material se transforma en austenita (() y de aquí adquieren el nombre. Son aceros que además de contener cromo en proporción de 16-26% contienenníquel en proporción de 6-22%, y contenidos en carbono muy bajos, inferiores al 0,1 %, y que sólo pueden aumentarlo hasta el 0,25 % en casos de máximo contenido de cromo y níquel. Se incluyen en estasconsideraciones aquellos aceros en los que la parte del níquel está ocupada por el manganeso, otro elemento austenizante.
En la familia de los aceros inoxidables austeníticos se distinguen dos grupos: elde los austeníticos al cromo-níquel, por una parte, y al cromo-manganeso-níquel, por otra. El primer grupo es el más importante, dado que a él pertenecen la mayor parte de los aceros inoxidablescomúnmente empleados, y está compuesto por aleaciones hierro-carbono-cromo-níquel con aporte ocasional de otros elementos, como el molibdeno, el titanio, el niobio, etc. El segundo grupo, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS