fisica

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Las aplicaciones de la física se dan a distintasescalas:- La física cuántica permite el estudio de laspartículas elementales, que nos entregan importanteinformación que podría llegar a explicar el origen deluniverso y el Big Bang. Este tipo de aplicaciones sellevan a cabo en aceleradores de partículas.- A una escala intermedia, la física está tras losprincipales avances tecnológicos; permitediseñar yvolar aviones, barcos y autos. Sus principiospermiten que nuestras casas sean sólidas y seguras,y además está detrás de todas las estructuras yfábricas que producen lo que necesitamos.
A una gran escala las aplicaciones físicas tienenque ver con el estudio del universo y lasinteracciones de grandes cuerpos como planetas ysoles.En resumen, la física y sus aplicaciones seencuentran trasprácticamente todo lo que hacemoshoy en día, ya sea de manera directa o indirecta.





El conocimiento de la física resulta escencual para comprender nuestro mundo. Ninguna otra ciencia ha intervenido en forma tan activa para revelarnos las causas y efectos de los hechos naturales. Basta dar un vistazo al pasado para percibir que la continuidad entre la experimentación y el descubrimiento abarcadesde las primeras mediciones de la gravedad, hasta las últimas conquistas de la era espacial. Por medio del estudio de los objetos en reposo y en movimiento, los científicos han encontrado leyes fundamentales que tienen aplias aplicasiones en ingenieria mecánica. La investigacion acerca de la electricidad y el magnetismo produjo nuevas fuentes de energía y métodos novedosos para distribuirla, conla finalidad de que la aproveche el ser humano. La comprensiónn de los principios físicos que rigen la producción de calor, luz y sonido nos ha aportado inumerables aplicaciones que nos permiten vivir con más comodidad y aumentan nuestra capacidad para adaptarnos a nuestro entorno. Es difícil imaginar siquiera un producto, que los que disponemos hoy en día, que no sea una aplicación de algunprincipio físico.





































Importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana(ciencia, tecnología y sociedad)
La física  es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido aldesarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
Al nacer la filosofía de los griegos, nace propiamente la física ya que este término fue utilizado por primera vez  al referirse a la actividad de ciertos pensadores griegos, que en el siglo VIa.C., reflexionaban sobre los fenómenos naturales, el origen y naturaleza de la vida, de los seres y las cosas.
La Filosofía nace en Jonia en la costa del Asia Menor, y son Mileto, Éfeso y Samos, algunos de los pueblos donde encontramos a los primeros pensadores, con su filosofía, llamada filosofía de la naturaleza o filosofía de la física, ya que física significa naturaleza. En ésta filosofía dela naturaleza, la observación de la naturaleza, los cuerpos y el ser ocupaban el primer plano de estudios, aunque piensan también en el espíritu y en el ser como un todo. Entre los primeros filósofos naturalistas se tienen a Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímedes.
Principalmente la importancia de esta ciencia en  la naturaleza  proviene de los descubrimientos hechos por grandes genios  talescomo:
·         Teoría Atomista de Leucipo y Demócrito, según la cual la materia está formada de pequeñas partículas llamadas átomos.
·         La caída de los cuerpos de Aristóteles.
·          Estudios sobre la reflexión de la luz de Ptolomeo.
·         Casi 1,500 años después aparece Galileo Galilei que estudia el movimiento del péndulo y reafirma la Teoría Planetaria heliocéntrica junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS