Fisica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
PROBLEMAS:

16-71. La barra AB de la figura P16-71 es de sección uniforme y pesa 125 N. El collar situado en su extremo A y la corredera en su extremo B son de masa despreciabley se deslizan por superficies lisas. En la posición representada, la barra AB tiene una velocidad angular de 1 rad/s en sentido horario y una aceleración angular de 2 rad/s2 ensentido antihorario. Determinar la fuerza F aplicada al collar A y la fuerza que la guía ejerce sobre la corredera del extremo B de la barra.


16-74. Las barras AB y BC de la figuraP16-74 tiene secciones uniformes y masas de 20 y 15 kg, respectivamente. Cuando están en la posición representada, el collar C se mueve hacia la izquierda con una velocidad de 2m/s ysu celeridad disminuye a razón de 4m/s2 . Determinar la fuerza F y las componentes horizontal y vertical de la fuerza que los pasadores en A y B ejercen sobre la barra AB.16-107. La barra BC de la figura P16-107 es de sección uniforme y pesa 125N. Si el disco A gira en sentido horario con velocidad angular constante de 100 rpm,determinar la aceleración del centro de masa de la barra BC y las fuerzas que sobre ésta ejercen los pasadores en B y D. Supóngase que el collar en D puede deslizarse libremente por labarra BC.

















16-111. El volante representado en la figura P16-111 gira con velocidad angular cosntante de 5 rad/s en sentido antihorario. La barra ABtiene 50 cm de longitud , pesa 25 N y tiene un momento de inercia IA = 0.16 kg . m2 respecto al eje horizontal que pasa por A. Calcular y representar gráficamente:

a. La fuerza quela barra AB ejerce sobre el pasador P en función del a posición angular θ (0º ≤ θ ≤ 360º).
b. La fuerza que sobre la barra AB ejerce el apoyo A en función de θ (0º ≤ θ ≤ 360º).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS