Fisica

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA RESILIENCIA
La Resiliencia es un término proveniente de la física que hace referencia a RESISTIR Y REHACERSE. Ser resiliente es ser capaces de RESISTIR los problemas y adversidades que se nospuedan presentar en nuestra vida diaria .Nuestro objetivo es trabajar por medio de (ABP) aprendizaje basado en problemas como medio para dar solución a problemáticas, en este caso, de forma socialayudando a niñas y adolescente de nuestra institución y a cualquier otro que nuestra información pueda orientar.
En el siguiente cuadro presentamos la pregunta problema, los que no sabemos, lo que sabemossobre esta problemática y nuestras ideas para contrarrestar el hecho de que las niñas pueden llegar a ahogarse en su mismo problema y no buscan enfrentarlo y tampoco darle solución.

RESILIENCIA ENLA PSICOLOGIA
En psicología, resiliencia se refiere a la capacidad que tenemos las personas a sobreponernos a tragedias, o períodos de dolor emocional. Hay personas que, a pesar de nacer y vivir ensituaciones adversas, se desarrollan emocionalmente sanas, incluso salen reforzadas.
Además es una capacidad que podemos aprender. Es posible cambiar actitudes en uno mismo y en las personas máscercanas.
Hay ciertos rasgos que potencian la resiliencia en las personas, ante hechos que pueden sucedernos a todos, como la pérdida de un ser querido, una enfermedad complicada, problemas de relaciónde pareja, desempleo, problemas económicos...acontecimientos duros de la vida.
Estos son los rasgos:
* La introspección: el hecho de explorar uno mismo en su interior, observarnos, reflexionar ycuestionarse :preguntarnos y ser honrados en nuestra respuesta.
* La independencia: ayuda a establecer límites entre uno mismo y los ambientes adversos. Potencia el establecimiento de una distanciaemocional y física ante determinadas situaciones, sin llegar al punto de aislarse.
* La iniciativa: capacita y ayuda a afrontar los problemas y ejercer control sobre ellos.
* El humor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS