Fisica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
El clima y sus componentes
Si bien el clima y el tiempo poseen elementos en común, y a menudo se emplean como sinónimos, en realidad no son lo mismo.
El tiempo meteorológico es el estado en el quese encuentra la atmósfera en un momento y en un lugar determinado. Por lo tanto, el tiempo puede variar en una misma región, según las condiciones de los fenómenos meteorológicos.
En cambio, cuandose habla del clima, aunque también se hace referencia a las condiciones de la atmósfera en un lugar determinado de la superficie terrestre, se considera a estas condiciones en su estado medio. Porello, para definir el clima de cualquier región se necesitan varios años de registros meteorológicos.
Los elementos que componen el clima, y a partir de los cuales se establecen sus características, sonla temperatura", la presión y la humedad atmosférica. Estos componentes se relacionan entre sí y no tienen un comportamiento uniforme.
La temperatura atmosférica
La temperatura es el grado de calorde la atmósfera. Debido a factores astronómicos y geográficos, la temperatura se manifiesta desigualmente en la superficie terrestre. Los factores astronómicos son aquellos relacionados con losmovimientos de rotación y de traslación de la Tierra.
Los factores geográficos son los que se relacionan con las características físicas del planeta.
- La latitud es la distancia desde un lugar de lasuperficie terrestre a la linea del ecuador.
-La distanciaul mar determina que la variación de la temperatura, o amplitud térmica, en las zonas costeras sea menor que en las regiones más alejadas delmar.
Por último, la temperatura varía también con la altitud y la disposición del relieve.
La temperatura atmosférica se mide con el termómetro. Existen distintas escalas de medición: la de Celsius,que mide en grados centígrados, es la más usada en nuestro país, y la de Fahrenheit, más usada en los países anglosajones
EL principio de inercia
En estos casos, se dice que los cuerpos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS