fisica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
EL HOMBRE Y LA ELECTRICIDAD SIEMPRE CONECTADOS.
El hombre y La electricidad van de la mano desde su inicio. La palabra electricidad se deriva de lenguagriega (elektron, cuyo significado es ámbar). La electricidad es una forma de energía que solo se puede apreciar por los efectos que produce, ella existe en TODO:
En nuestro cuerpo
La tecnología queutilizamos
Los artefactos de hogar, entre otros.
El estudio de la electricidad en reposo recibe el nombre de electroestática y el estudio de la electricidad en movimiento se llama electrodinámica. Laenergía eléctrica es esencial para la sociedad. Gracias a los avances tecnológicos y científicos la electricidad logra estar presente en millones de lugares del mundo, facilitando una mejor calidad devida.
La electricidad es un fenómeno invisible. Según lo plasmado en la historia, parece que la electricidad ha existido desde el principio de la humanidad, pero el hombre no había logrado descifrarcomo podía utilizarla, hasta que ciertos científicos lograron obtener una reacción ante sus experimentos y pudieron brindar sus opiniones, hasta dejar su huella en la historia.
Nosotros no podemosafirmar a ciencia cierta en qué momento de la historia el hombre descubrió el fenómeno que llamamos electricidad. El hombre desde el descubrimiento de la electricidad se dice que fue en el año 600 a.Cse ha caracterizado por enfocarse en su estudio, uno de los primeros descubrimientos fueron los del Filosofo Griego Tales de Mileto que al frotar una varilla de ámbar con una piel o lana observopequeñas cargas que atraían pequeños objetos y frotando por mucho más tiempo se podía observar la aparición de una chispa.
Los antiguos griegos decidieron ampliar estos conocimientos sobre las piedras demagnesia que contenían magnetita concluyendo que estos se atraían entre si y también consiguieron trozos de hierro (magneto)…“Las palabras magneto (equivalente en español a imán) y magnetismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS