Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo surgió el barroco?
A fines del siglo XVI surgió en Italia un movimiento artístico que se conoce con el nombre de barroco. Esta tendencia estética abarcó la arquitectura, las artes plásticasy la música, principalmente. Su influencia se extendió a diferentes países de Europa durante el siglo XVII que fue considerado el siglo barroco. En Italia, el barroco sobresalió especialmente en laarquitectura, con los artistas Francesco Borromini y Gian Lorenzo Bernini. Este último ha sobresalido a través de obras como la columnata elíptica de la plaza de San Pedro y la decoración interna de labasílica del Vaticano, además de las esculturas Apolo y Dante, El éxtasis de Santa Teresa y la Fuente de los cuatro ríos. Entre las construcciones más destacadas de Borromini se encuentran la iglesiade Santa Inés y la de San Carlino alle Quatro Fontane, caracterizadas por el dinamismo de la estructura, las curvas de sus muros y la creatividad de los espacios. Los rasgos sobresalientes en lasartes plásticas fueron los grandes contrastes de luces y sombras en las composiciones, el predominio de las formas curvas, el dramatismo en las escenas y la excesiva ornamentación
Archivo de etiquetas'Barroco'
Luis Carrillo y Sotomayor
Publicado en Autores, III) Barroco el 11 Abr 2009
El cordobés Luis Carrillo y Sotomayor (h.1585-1610) defendió el cultismo y la “dificultad docta” en su Libro dela erudición poética. Se le considera el antecedente más inmediato del culteranismo de Góngora.
DESPÍDEse DE SU MUSA AMOR
Ya no compuesto hablar, ya no que aspire
a laurel docto o a sagrada musa;mándalo, ¡oh Musa!, Amor, que en mí [...]
Leer el artículo completo
Lope de Vega
Publicado en Autores, III) Barroco el 11 Abr 2009
Lope Félix de Vega Carpio (Madrid 1562-1635), uno de los mayoresrenovadores de la lírica en su tiempo, supo convertir en literatura cuanto vivió. Es, junto a Quevedo y Góngora, uno de los tres maestros indiscutibles de la poesía barroca española.
VERSOS DE AMOR,...
tracking img