Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo
Grupo: 576 5to semestre
Suaste Morales Jonathán Jesús
Materia: Física 3
Profesor: Ing. Ismael Rodríguez Castelán
Titulo: ¿Qué es un centro de masa en coordenadas rectangulares y polares
Fuentes:
http://www.gratisprogramas.org/descargar/tell-me-more-plus/http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_masas
http://html.rincondelvago.com/centro-de-masa-centro-de-gravedad-y-centroide.html
http://fisica.laguia2000.com/dinamica-clasica/centro-de-masa
http://www.telefonica.net/web2/lasmatematicasdemario/Geometria/Analitica/Coordenadas/CoorRect.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_cartesianas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_ortogonaleshttp://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_eucl%C3%ADdeo
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cartesian-coordinate-system.svg?uselang=es
http://www.monografias.com/trabajos33/coordenadas-polares/coordenadas-polares.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares
http://es.wikipedia.org/wiki/Bidimensional
http://es.wikipedia.org/wiki/Geometr%C3%ADa_del_espaciohttp://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/dinamsist/cdm.html
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/fisica/sistemas.htm
Concepto de centro de masa.
El Centro de masa es el punto en el cual se puede considerar concentrada toda la materia de un objeto o de un sistema.
En la Física, el centroide, el centro de gravedad y el centro de masas pueden, bajo ciertas circunstancias, coincidir entre sí. En estos casos se suele utilizarlos términos de manera intercambiable, aunque designan conceptos diferentes. El centroide es un concepto puramente geométrico que depende de la forma del sistema; el centro de masas depende de la distribución de materia, mientras que el centro de gravedad depende también del campo gravitatorio. Así tendremos que:
-El centro de masas coincide con el centroide cuando la densidad es uniforme o cuandola distribución de materia en el sistema que tiene ciertas propiedades, tales como simetría.
-El centro de masas coincide con el centro de gravedad, cuando el sistema se encuentra en un campo gravitatorio uniforme (el módulo y la dirección de la fuerza de gravedad son constantes).
Concepto de Coordenadas rectangulares.
Coordenadas rectangulares son un ejemplo de coordenadas ortogonales usadasen espacios euclídeos caracterizadas por la existencia de dos ejes perpendiculares entre sí que se cortan en un punto origen. Las coordenadas cartesianas se definen como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes.
Las coordenadas cartesianas se usan por ejemplo para definir un sistema cartesiano o sistema de referencia respecto ya sea a unsolo eje (línea recta), respecto a dos ejes (un plano) o respecto a tres ejes (en el espacio), perpendiculares entre sí (plano y espacio), que se cortan en un punto llamado origen de coordenadas. En el plano, las coordenadas cartesianas (o rectangulares) x e y se denominan abscisa y ordenada, respectivamente.
Coordenadas ortogonales
Un sistema de coordenadas ortogonales es un sistema decoordenadas tal que en cada punto los vectores tangentes a las curvas coordenadas son ortogonales entre sí. Este tipo de coordenadas pueden definirse sobre un espacio euclídeo.
Espacio euclídeo
En matemáticas, el espacio euclídeo es un tipo de espacio geométrico donde se satisfacen los axiomas de Euclides de la geometría. La recta real, el plano euclídeo, el espacio tridimensional de la geometríaeuclidiana son casos especiales de espacios euclídeos de dimensiones 1, 2 y 3 respectivamente. El concepto abstracto de espacio euclídeo generaliza esas construcciones a más dimensiones.

Tres ejemplos de coordenadas asignadas a tres puntos diferentes (verde, rojo y azul), sus proyecciones ortogonales sobre los ejes constituyen sus coordenadas cartesianas.
Concepto de Coordenadas polares
El sistema...
tracking img