Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA Y MASA

La interacción de un cuerpo sobre otro se traducirá por el concepto de fuerza, mientras que la naturaleza del cuerpo en estudio se concretara por el concepto de masa

FUERZA
Laprimera idea de fuerza la da la sensación de esfuerzo muscular que tenemos que hacer para deformar cualquier objeto elástico.
Podemos definir la fuerza como una acción capaz de acelerar un objeto,en general, es el agente del cambio .En mecánica es aquello que cambia la velocidad de un objeto .La fuerza es una cantidad vectorial, que tiene magnitud y dirección.
Tenemos la noción de los dosefectos que pueden producir una fuerza aplicada a un cuerpo:
* Efecto estático o deformación de un cuerpo.
* Efecto dinámico o aceleración del cuerpo.
Notemos que una fuerza siempre esproducida por un cuerpo sobre otro cuerpo .Por eso, algunas veces utilizaremos la notación
FAB
Para indicar la fuerza que el cuerpo A hace al cuerpo B.
La deformación o aceleración de un cuerpodepende de la dirección y de la magnitud de la fuerza aplicada. Por tanto parece que la fuerza es un vector. Si además admitimos, y esto es confirmado plenamente por la experiencia, que la suma de dosfuerzas se efectúa por la ley del paralelogramo, podemos afirmar que las fuerzas son vectoriales.
MEDICION ESTATICA DE LAS FUERZAS
Podemos suponer que una fuerza se ejerce siempre por intermedio deun resorte y su deformación nos dará una indicación del vector fuerzas.
Diremos que dos fuerzas son iguales si producen iguales alargamientos en el mismo resorte y que si una fuerza alarga un resorteen la misma cantidad que la producida por la acción simultanea de 2 fuerzas iguales a F actuando en el mismo sentido igual a 2F (notemos que los alargamientos no son necesariamente proporcionales alas fuerzas.)

EFECTO DINAMICO O ACELERACION DEL CUERPO
Intuitivamente, experimentamos una fuerza como cualquier empuje o jalón sobre un objeto. Cuando se empuja un automóvil o un carrito del...
tracking img