Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de construcción de las ciencias sociales.

Procesos de construcción de las ciencias sociales.

La llegada del empirismo fue posible debido a la conjunción de varias circunstanciassociales, por un lado una revolución científica que incremento la producción de artículos intercámbiales, fue importante en la historia de la humanidad, las necesidades se satisfacían produciendo losartículos dentro de la misma empresa e intercambiando el excedente con otros productores. para comprar los bienes indispensables era necesario obtener una mercancía como equivalente mercantil general .esamercancía, llamada dinero , se obtiene de dos formas distintas A)vendiendo otras mercancías resultado de un proceso de trabajo) vendiendo una mercancía especial , llamada FUERZA DE TRABAJO, durante unajornada laboral.
Estas dos formas se hicieron extensivas en la sociedad europea de los siglos XVIII Y XIX para obtener dinero y comprar otras mercancías es posible cuando se tiene dinero. Esteproceso fue prolongado, porque tendrían que vender la fuerza de trabajo, y no el producto de trabajo, fue necesario un proceso de adaptación del artesano y del campesino para convertirse en obrero. lapoblación que no se adapto a las nuevas formas , se vio orillada a dedicarse a alguna actividad marginal.
Los problemas sociales proliferaron. Cuándo el producto r perdió la empresa familiar y tuvo quetrabajar una jornada e una empresa capitalista a cambio de un salario el ingreso ahí obtenido fue insuficiente para poder mantener a su familia .lo hacían por largas jornadas, 13, 14, o 15 horasdiarias , esta situación social que vivió un numero considerable de trabajadores manuales en la Europa del siglo XIX fue claramente aprehendido por uno de los pensadores clásicos de las ciencias sociales:KARL MARX: decía que el capitalismo era un régimen social que requería la separación o divorcio entre el productor directo de los medios de producción.

La revolución científica
Se expreso en...
tracking img