Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
or lo tanto, todo conocimiento es interactivo y es producto de los aportes del medio y del sujeto. Piaget trata de demostrar que el conocimiento estásubordinado a las estructuras de acción del sujeto.
Se postula que lo que cambia a lo largo del desarrollo son las ESTRUCTURAS. Hay dos conceptos fundamentales en suteoría: asimilación y adaptación; a través de este proceso el niño crea nuevas estructuras. Ambos operan en todas las etapas:
· Asimilación: incorporación de unnuevo estímulo u objeto al esquema ya existente.
· Acomodación: el organismo se acomoda a lo que ha asimilado.
Lo que desencadena el progreso cognitivo son lasperturbaciones que constituyen un obstáculo para la asimilación y que genera desequilibrio, la toma de conciencia de estos conflictos, así como el esfuerzo porresolverlos, producen nuevas coordinaciones entre esquemas de acción que permiten superar las limitaciones de los conocimientos anteriores. La armonía entreorientación y acomodación da como resultado el equilibrio.
Por todo lo mencionado anteriormente yo considero que lo planteado por el autor es muy interesante, losconceptos son bastante claros y si los modificamos en la propia práctica, tal vez podrían ser aplicados en el aula.
El concepto que a mi parecer es el masinteresante, es el del origen de los conocimientos, porque este no se basa en los objetos, ni en el sujeto, sino en lo que el sujeto puede hacer con el objeto, por lo quetodo conocimiento es interactivo ya que se da por el contacto entre ambos, es decir que el conocimiento dependerá de las estructuras de acción del sujeto.
tracking img