Fisica

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
“La Evolución de la Astronomía”

Integrantes: Constanza Pinto
Catalina Tobar
Profesora: Daniela YoutAsignatura: Tecnología
Fecha: 22-08-2012Índice

Introducción

En este trabajo hablaremos de la astronomía, ciencia que nos acompaña desde el comienzo de la humanidad, el tema me lleva a preguntarme ¿Cómo en la antigüedad sin la tecnología actual, pudieron avanzar tanto en el conocimiento del espacio?.
La astronomía ha sido transversal a las culturas, los mayas, aztecas, incas, romanos, griegos, egipcios, entre otroshan sido enormemente influenciados por los astros.
Con el paso de los siglos muchos hombres se han interesado y estudiado el espacio, contribuyendo enormemente a la evolución de la sociedad, hablaremos de Nicolás Copérnico, Isaac Newton, Albert Einstein por nombrar algunos, muchos de ellos catalogados de locos en su época.
Con el avance de los siglos y la tecnología el estudio del espacio es cadavez más espectacular, Copérnico jamás se habría imaginado que se podrían ver imágenes del planeta marte a través del Curiosity o que el hombre pisaría la Luna como hace unas décadas atrás.

¿Qué es la astronomía?

La astronomía es una ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, además estudia los planetas y sus satélites, las estrellas y material interestelar,los cometas y meteoroides, gas y polvo llamados galaxias, sistemas de estrellas y cúmulos de galaxias por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
Astronomía en la antigüedad

La curiosidad humana con respecto al día y la noche, al Sol, la Luna y las estrellas, llevó a los hombres primitivos a la conclusión de que los cuerpos celestes parecen moverse de forma regular. Laprimera utilidad de esta observación fue, por lo tanto, la de definir el tiempo y orientarse.
La astronomía solucionó los problemas inmediatos como la necesidad de establecer con precisión las épocas adecuadas para sembrar, recoger las cosechas y para las celebraciones, además la de orientarse en los desplazamientos y viajes.
 Las primeras sociedades organizadas de las Islas Británicas, Egipto,China, Perú y América continental pusieron especial cuidado en estudio de los cielos. Los antiguos Mayas, los Romanos, los Cristianos, los Judíos y los Musulmanes desarrollaron calendarios con mayor o menor sofisticación.

Desde la antigüedad muchas civilizaciones han tenido contacto con el universo .Esto los llevo a crear distintas cosas, podemos ver el ejemplo de los días de la semana, queestán completamente ligados con los planetas:
* Lunes de la Luna
* Martes de Marte
* Miércoles de Mercurio
* Jueves de Júpiter
* Viernes de Venus
* Sábado de Saturno
* Domingo en ingles es Sunday que tendría como significado “Día del Sol”.

La astronomía en la Europa antigua

Antiguos pueblos que habitaron Europa tuvieron conocimientos avanzados de los movimientosde los astros, matemática y geometría. Realizaron grandes construcciones para la practica de la astronomía observacional, determinaron los solsticios y equinoccios y pudieron predecir los eclipses.

Los astrónomos de las culturas megalíticas tuvieron unos conocimientos realmente sorprendentes de los movimientos de los astros y de la geometría práctica. Nos demuestran que poseyeron ese gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS