Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Energía






La Energía.-

Al mirar a nuestro alrededor se observaque las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo,al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante lacorriente eléctrica.
La energía es una magnitud cuya unidad de medida en el S.I. es el julio (J).

Energía Eólica

Pertenece al conjunto de las energías renovables o tambiéndenominadas energías alternativas. La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada (Mw) y por energía generada (Gwh).
La energía eólica procedede la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que losaerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética).

Energía Térmica

Se debe al movimiento de las partículas queconstituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia detemperatura se denomina calor.

-------------------------------------------------

La obtención de energía térmica implica un gran golpe ambiental. La combustión libera dióxido de...
tracking img