Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la física ha ayudado a comprender el universo en forma científica y útil, esto ha sido el resultado de un prolongado esfuerzo en el transcurso de la historia.dicho esfuerzo solo ha hecho un éxito notable en los últimos 300 años,
En la actualidad enfrentamos falta de materiales, falta de energía, la misma degradación del medioambiente entre otros problemas que automáticamente coloca en una situación critica la seguridad común. Sin embargo tenemos la esperanza de que con el constante desarrollo de lafísica como ciencia en conjunto con otras ciencias importantes se elimine la amenaza que afrontamos.
Ciertamente la física trabajara un papel importante o mas aun principalen la obtención del logro establecido, que es eliminar el peligro al cual la humanidad gradualmente se ha expuesto, debido a circunstancias de la naturaleza y daños creadospor obra de la humanidad. En toda la historia de la física, los científicos se han interesado en dar uso práctico de sus conocimientos para la elaboración de ciertosdispositivos que ayuden a facilitar una tarea, mediante el uso de los principios de la física. Ejemplo de esto, el reloj de péndulo, el cronometro, la maquina de vapor, el generador,un motor electrico, los sistemas de radio y TV… etc.
Por lo general los físicos se preocupan por el desarrollo tecnológico sólo en sus primeras etapas, y tan pronto secomprende bien la aplicación de los principios en que se basan, entregan tales dispositivos a los ingenieros para que los perfeccionen y fabriquen masivamente. A su vez losingenieros incorporan algunos arreglos para refinar aquel producto creado por la idea de un conocedor de la física. Se puede considerar a la ingeniería como una física aplicada.
tracking img