Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El proyecto se diseñara y analizara con Cinemática. Es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta lascausas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y laaceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.
El mecanismo será el de un pistón que trata de un émbolo que se ajusta al interior de lasparedes de una caja mediante una biela-manivela. Efectúa un movimiento alternativo, obligando a las papas que ocupa la caja a modificar su presión y volumen.
El mecanismo de biela- manivela esun mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común se encuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual elmovimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento circular en el cigüeñal.
Biela: Es un elemento rígido y alargado que permite launión articulada entre la manivela y el émbolo. Está formada por la cabeza, la caña o cuerpo y el pie. La forma y la sección de la biela pueden ser muy variadas, pero debe poder resistir los esfuerzosde trabajo, por eso es hecha de aceros especiales o aleaciones de aluminio.
Manivela: Es una palanca con un punto al eje de rotación y la otra en la cabeza de la biela. Cuando la biela se muevealternativamente, adelante y atrás, se consigue hacer girar la manivela gracias al movimiento general de la biela. Y al revés, cuando gira la manivela, se consigue mover alternativamente adelante y atrásla biela y el émbolo.

Objetivo
Construir un mecanismo similar al de un pistón, el cual comprima papas ya cocidas hasta que estas estén echas puré de papa.

OBSERVACIONES Y CONCLUCION
Lo...
tracking img