Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA:
La metodología hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposicióndoctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinadoobjetivo.3
No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferible usar el vocablo método.METODOLOGIA COMO CIENCIA:
 La metodología de la ciencia es la teoría del método científico, entendido éste como el conjunto de procedimientos de subordinación a normas de las acciones simbólicas técnicas ysociales, encaminado a la obtención de conocimientos. El curso tiene dos partes netamente diferenciadas. La primera parte, de carácter general, se ocupa de procedimientos comunes a todas las clases deciencias: clasificaciones, definiciones, modelos, descripciones, explicaciones, etc. La segunda, una parte especial, se ocupa por separado de temas propios o preferentes de las ciencias naturales,humanas y semióticas.

IMPORTANCIA Y NECESIDADES DE LAS MEDICIONES:
Se consideran Ciencias experimentales aquellas que por sus características y, particularmente por el tipo de problemas de los quese ocupan, pueden someter sus afirmaciones o enunciados al juicio de la experimentación. En un sentido científico la experimentación hace alusión a una observación controlada; en otros términos,experimentar es reproducir en el laboratorio el fenómeno en estudio con la posibilidad de variar a voluntad y de forma precisa las condiciones de observación.
La F ísica y la Química constituyen ejemplosde Ciencias experimentales. La historia de ambas disciplinas pone de manifiesto que la experimentación ha desempeñado un doble papel en su desarrollo. Con frecuencia, los experimentos científicos...
tracking img