Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALILEO GALILEI. Galileo realizó notables aportaciones científicas en el campo de la física, que pusieron en entredicho teorías consideradas verdaderas durante siglos. Así, por ejemplo, demostró lafalsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos -en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturó que, en el vacío, todos los cuerpos caerían conigual velocidad. Para ello hizo deslizar esferas cuesta abajo por la superficie lisa de planos inclinados con distinto ángulo de inclinación (y no fue con el lanzamiento de cuerpos de distinto peso,desde la torre inclinada de Pisa, como se había creído durante mucho tiempo).
Entre otros hallazgos notables figuran las leyes del movimiento pendular (sobre el cual comenzó a pensar, según la conocidaanécdota, mientras observaba una lámpara que oscilaba en la catedral de Pisa), y las leyes del movimiento acelerado.

ISAAC NEWTON. En la época de Galileo, (por experimentos del mismo) se sabía quelos cuerpos caían con la misma aceleración independientemente de su peso; y que los astros también obedecían a determinadas leyes de movimiento.

Newton dio finalmente una expresión matemática almovimiento de los cuerpos y de los astros. Enunció las siguientes leyes

* Un cuerpo permanece quieto o en reposo si no actúa sobre él una fuerza exterior.

* La aceleración producida en un cuerpoes tanto mayor cuanto menor sea su masa y mayor sea la fuerza sobre él aplicada.

* A toda fuerza (acción) se le opone otra (reacción).A partir de estas leyes, Newton dedujo su ley de la gravitaciónuniversal, que podemos expresar de la siguiente manera:

m1 m2

F = G

d2
LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL

Isaac Newton al observar caer una manzana desde un árbol dedujo que esa misma fuerzaque atraía aceleradamente los cuerpos hacia la tierra hacia que la luna se mantuviera en órbita con respecto a la tierra. Newton de dio cuenta que un objeto al ser lanzado horizontalmente se acelera...
tracking img