Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta para la feria de la física y las ciencias

Blaise Pascal (19 de junio 1623 en Clermont; 19 de agosto de 1662 en París) fue un matemático, físico, filósofocristiano y escritor. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas.
El principio de Pascalo ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y enequilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. El principio dePascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ellamediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.
En esta actividad, comprobamos que alejercer una fuerza sobre una superficie, la presión que consigue es mayor cuanta más pequeña es la superficie. Y también que la presión se puede transmitir en losfluidos.

Materiales
1)Jeringuillas de diferentes diámetros
2) Tubo de plástico
3) fluido o liquido ( agua)

Desarrollo
En dos jeringuillas de diferente diámetro seintroduce agua hasta la mitad y se unen con un tubo, teniendo cuidado de que no quede aire en su interior. Al empujar el émbolo de una, el émbolo de la otra es expulsado.Si dos personas empujan las jeringuillas a la vez gana la jeringuilla más pequeña, porque con la misma fuerza consigue mayor presión, al ser la superficie menor.
tracking img