Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES OFIMATICA?
Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar losprocedimientos o tareas relacionados. La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodosy herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
HERRAMIENTASY PROCEDIMIENTOS OFIMATICOS
* Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.
* Hoja de cálculo
* Herramientas de presentación multimedia.
* Base de datos.
* Utilidades:agendas, calculadoras, etc.
* Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
* Herramientas de reconocimiento de voz.
* La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con lamáquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.
Historia/Origen de la ofimática
* Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficinatambién comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.
* Pero la revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personalesen 1980.
* La ofimática básicamente se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información (dado que lacapacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.).

La estructura ofimática sueleestar formada por computadoras y periféricos (como impresoras y escáneres) que están conectados mediante una red de área local y que también tienen conexión a la Web. Los teléfonos y los equipos...
tracking img