Fisica

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Un resumen conciso del Sistema Internacional de Unidades, el SI.

La metrología es la ciencia de la medición, que abarca todas las medidas, hecha en un nivel conocido de incertidumbre, en cualquier campo de la actividad humana.
La Oficina Internacional de Pesas y Medidas, BIPM, fue establecido por el artículo 1 de la Convención du Metre, el 20 de mayo de 1875, y es encargado de proporcionarla base para una sola, sistema coherente de medidas que se utilizará en todo el mundo. El sistema métrico decimal, que data de la época de la Revolución Francesa, se basó en el metro y el kilogramo. Bajo los términos de la Convención de 1875, la nueva internacional prototipos del metro y kilogramo eran realizado y aprobado formalmente por la primera Conferencia
General de Pesas y Medidas (CGPM) en1889. Con el tiempo este sistema desarrollado, de modo que ahora
incluye siete unidades base. En 1960 se decidió en la 11 ª CGPM que debería ser llamado el Sistema Internacional de Unidades, el SI (en inglés: el Sistema Internacional de Unidades). El SI no es
estático, sino que evoluciona para que coincida con el mundo de cada vez más
exigentes requisitos para las mediciones
en todos losniveles de precisión y en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y la actividad humana. Este documento es un resumen del Folleto SI, un publicación del BIPM, que es una declaración del estado actual de la SI. Las siete unidades básicas del SI, que se enumeran en la Tabla 1, proporcionar la referencia utilizado para definir toda la medición unidades del Sistema Internacional. Como avances de laciencia y los métodos de medición se refinan, sus definiciones tienen que ser revisadas. Cuanto más precisa las mediciones, la mayor los cuidados necesarios en la realización de las unidades de medición.

__________________________________
Tabla 1 Las siete unidades básicas del SI
- Cantidad
Unidad, símbolo: definición de unidad.
- longitud
metro, m: El metro es la longitud del trayectorecorrido por la luz en el vacío
durante un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 de un segundo. De ello resulta que la velocidad de la luz en el vacío, c₁, es 299 792 458 m / s exactamente.
-masa
kilogramo, kg: El kilogramo es la unidad de masa, es igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo. De ello se deduce que la masa del prototipo internacional del kilogramo, m (K), essiempre 1 kg exactamente.
-tiempo
segundo, s: El segundo es la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos hiperfina niveles del estado fundamental del átomo de cesio 133.
De ello se deduce que la constante de acoplamiento en el estado fundamental de átomo de cesio 133, v (hfs Cs), es de 9 192 631 770 Hz exactamente.
-corriente eléctricaamperio , A: El amperio es la intensidad de corriente constante que, si se mantiene en dos conductores paralelos, rectilíneos , de longitud infinita , de circular despreciable
sección transversal, y se coloca 1 metro en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 × 10-7 newton por metro de longitud. De ello se deduce que la constante magnética, μ0, también conocido como lapermeabilidad espacio libre es 4  × 10-7 H / m exactamente.
-temperatura termodinámica
kelvin, K: El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es la fracción 1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua. De ello se deduce que la temperatura termodinámica del punto triple del agua, Ttpw, es 273,16 K exactamente.
-cantidad de sustancia
mol, mol:
1. El mol es la cantidad desustancia de un sistema que contiene
tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono 12.
2. Cuando se emplea el mol, las entidades elementales deben ser especificadas
y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas o grupos de tales partículas. De ello se deduce que la masa molar del carbono 12, M (12C), es 12 g / mol exactamente.
-intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS