Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Física antes de los Griegos

La física surgió a partir de la interrogante que tenía la humanidad ante el ¿por qué? de las cosas, el saber la explicación del por qué llueve, por qué sale el sol y se oculta, etc., hay que mencionar que antes de los griegos solo se formularon ciencias como las matemáticas, la astronomía y la medición del tiempo. El resto de los fenómenos físicos se atribuían adioses que cada cultura creaba. Así por ejemplo los Babilónicos crearon a Marduck que era el responsable de la gravedad por así decirlo, y otros muchos más, que, nunca terminaríamos de mencionar. También hay quehacer hay que hacer hincapié que en las matemáticas si tuvieron avances, por ejemplo los Mayas inventaron el cero, los Egipcios elaboraban cálculos precisos para sus pirámides lo queimplicaba geometría, también en otros estudios como en la astronomía se hicieron avances, como el de identificar planetas, dividir el año en 365 días como lo hicieron los Egipcios, y así esto aunque no grandes avances si importantes y fundamentales para la Física

La Física durante los Griegos
Arquímedes
Escribió importantes obras sobre geometría plana y de espacio, aritmética y mecánica. BDefinió la ley de la palanca, y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta. Invento e l tornillo sin fin, descubrió la ley de la hidrostática: dicho principio establece que todo cuerpo se encuentra dentro de un fluido experimenta a un empuje vertical hacia arriba, que es igual a peso del fluido desalojado por dicho cuerpo.

Su famosa frase es dame un punto de apoyo y moveré la tierraTales de Mileto

Primer filosofo griego que intento dar una explicación física del universo. La tierra para él era un disco plano cubierto por la semiesfera celesta flotando en un océano infinito. Para el tod onacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas.
 Aristóteles

Sin duda el más Importante de los griegos.El pensamiento que conocemos como OccidenteEuropa, principalmente- estuvo dominado durante muchos siglos por las ideas de Aristóteles(384-322 a. n. e.). Este filosofo griego recopilo una enorme cantidad de información a partir de datos que le proporcionaban viajeros que observaban los más diversos fenómenos del mundo mediterráneo. La influencia de Aristóteles en el pensamiento de los romanos es incierta, pero tras la caída del imperioromano la joven cultura europea vio en sus escritos una fuente valiosa de conocimiento y de análisis acerca de la naturaleza. Lo malo es que las ideas de Aristóteles frecuentemente se basaban en su interpretación de lo que platicaban otro alguna forma. Para probar esta hipótesis, Newton dirigió un haz de luz solar a través de un prisma de cristal y mostró que esta se descomponía en un fundidoespectral sobre la pared. La gente ya conocía los arcos iris, por supuesto, pero eran considerados sólo como preciosas aberraciones. En realidad, Newton concluyó, que eran esos colores - rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil, violeta y las graduaciones intermedias - los que eran fundamentales. Lo que parecía simple en su superficie, un haz de luz blanca, era bellamente complejo si uno lo mirabamás detenidamente.
Experimento de Young de La interferencia de luz

Newton no tuvo siempre razón. Mediante varios argumentos, él había conducido a la principal corriente científica hacia la convicción de que la luz estaba compuesta únicamente de partículas en lugar de ondas. En 1803, Thomas Young, un médico y físico inglés, puso a prueba la idea. Young realizó un agujero en un obturador, locubrió con una gruesa pieza de papel punteada con pequeños agujeros de alfiler y usó un espejo para hacer pasar el delgado haz de luz a través de el .Entonces tomó un "trocito de una carta, de alrededor de una trigésima parte de pulgada de grosor(en torno a 0,847 milímetros)" y lo mantuvo de canto en el camino del haz, dividiéndolo en dos. El resultado fue una sombra que alterna bandas de...
tracking img