Fisica

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
CASO

En una sala especializada en atención de accidentes causados por choques eléctricos de una prestigiosa clínica de la ciudad, se encuentran Alex, María y Esteban,quienes sufrieron accidentes en circunstancias diferentes; en la historia clínica de cada uno dice lo siguiente:

1 Alex es un estudiante de economía de una universidad de laciudad. En un día lluvioso y tormentoso, cuando estaba acampando con unos amigos, fue alcanzado por una descarga atmosférica (Rayo). Fue auxiliado inmediatamente por Claudia, que es una estudiante deenfermería de la misma universidad; luego fue trasladado a la clínica.
Alex presenta quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, y sordera provocada por el trueno que produjo el rayoal caer.

2 María sufrió un accidente en su casa con la estufa eléctrica. Ella observó una pequeña chispa que salía de la resistencia eléctrica; Trató de apagarlaarrojándole agua de un recipiente metálico, que tenía en sus manos en ese momento. Esto provocó una explosión y como tenía sus manos mojadas sufrió un choque eléctrico muy severo.
1A María lerealizan un TAC cerebral ya que presenta problemas nerviosos, (dificultad para moverse, pérdida de percepción de temperaturas” muy frías o muy calientes” en las manos), y también padece problemas con lamemoria, debidas al accidente.

3 Esteban es un técnico electricista, trabaja en forma independiente; en la actualidad tiene un contrato de mantenimiento eléctrico en laterminal de transporte de la ciudad. Esteban presenta problemas respiratorios provocados por un contacto eléctrico directo entre la mano izquierda y el pecho cuando realizaba mantenimiento en untransformador.
Esteban sufrió contracción violenta del corazón y los pulmones. Los médicos tienen temor de que la descarga eléctrica le haya perforado el pulmón.
Lamentablemente pocos días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS