Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio particular “El Refugio”
Subsector: Física.
Nivel: NM4




Energías renovables.
[pic]




Nombre: Karen Opazo Cid.
Curso: 4 año medio.Profesora: Carmen Fernández.


Las fuentes de energías renovables se pueden definir como aquellas fuentes que de forma periódica se ponen a disposición del hombre y que éste es capaz de aprovechar y transformar en energía útil para satisfacer nuestras necesidades es decir, se renuevan de forma continua no como los combustibles fósiles como petróleo, carbón, gas y uranio, de los queexisten unas determinadas cantidades disponibles agotables en un plazo largo.

Objetivo de las energías renovables:

Uno de los principales objetivos es dejar de dañar el planeta ya que principalmente obtendremos la energía en su mayoría del Sol, siendo una energía inagotable. Esto no significa que las energías renovables deban asociarse al aprovechamiento directo de la energía solar; sino queel Sol produce una serie de fenómenos naturales que, a su vez, dan origen a los recursos en los que se basan los diferentes tipos de reservas de las mismas.

Se están dando pasos importantes para preparar el terreno, la educación y la información. La energía del sol sola cubriera todas las necesidades energéticas de nuestro planeta y estas se mantuvieran al nivel actual de consumo.[pic]

Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (no renovables). Pero en este trabajo solo nos enfocaremos solamente en las energías renovables.





Las energías renovables.

Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotablesa escala humana: solar, eólica, hidráulica, biomasa y geotérmica.

Son fuentes de abastecimiento que respetan el medio ambiente. Lo que no significa que no ocasionen efectos negativos sobre el entorno, pero éstos son infinitamente menores si los comparamos con los impactos ambientales de las energías convencionales combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón; energía nuclear, entre otros yademás son casi siempre reversibles. Según un estudio sobre los "Impactos Ambientales de la Elaboración de Electricidad" el impacto ambiental en la generación de electricidad de las energías convencionales es 31 veces superior al de las energías renovables. A continuación nombrare las energías más conocidas y las más usadas hoy en día.


Una de las energías renovables más competitivas es laeólica.


La energía del viento se deriva del calentamiento diferencial de la atmósfera por el sol, y las irregularidades de la superficie terrestre. Aunque sólo una pequeña parte de la energía solar que llega a la tierra se convierte en energía cinética del viento, la cantidad total es enorme.

Con la ayuda de los aerogeneradores o generadores eólicos podemos convertir la fuerza del viento enelectricidad. Éstos tienen usos muy diversos y pueden satisfacer demandas de pequeña potencia (bombeo de agua, electrificación rural, etc.) o agruparse y formar parques eólicos conectados a la red eléctrica.

Durante siglos el viento ha movido las aspas de los molinos utilizados para moler el grano o bombear agua. Por ello, tras siglos de mejoras técnicas, la energía eólica es en la actualidad una delas energías renovables más competitivas.


Energía solar: La energía solar se fundamenta en el aprovechamiento de la radiación solar para la obtención de energía que podemos aprovechar directamente en forma de calor o bien la podemos convertir en electricidad


Calor: la energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la radiación que proviene del sol, para la producción de agua...
tracking img