fisica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
4.1 ESFUERZO Y DEFORMACIÓN DEBIDO A CARGAS EXTERNAS Y TERMICAS Y LEY DE HOOKE.
El esfuerzo se define aquí como la intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten uncambio en la forma de un cuerpo. El esfuerzo se define en términos de fuerza por unidad de área. Existen tres clases básicas de esfuerzos: tensivo, compresivo y corte. El esfuerzo se computa sobre labase delas dimensiones del corte transversal de una pieza antes de la aplicación de la carga, que usualmente se llaman dimensiones originales.
DEFORMACION
La deformación se define como el cambiode forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. En conjunción con el esfuerzo directo, la deformación se supone como un cambio lineal yse mide enunidades de longitud. En los ensayos de torsión se acostumbra medir la deformación cómo un ángulo de torsión (en ocasiones llamados detrusión) entre dos secciones especificadas.


LEYDE HOOKE.
La ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta unmaterialelástico es directamente proporcional a la Fuerza aplicada F:

Siendo δ el alargamiento, L la longitud original, E el módulo de Young, A la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica amateriales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
El límite elástico, también denominado límite de elasticidad y límite de fluencia, es la tensión máxima que un material elásticopuedesoportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta deformaciones permanentes y no recupera su forma original al retirar lascargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke. La ley de Hooke recibe su nombre de Rober
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS