Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Historia de La Física-


La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza"). Esta ciencia natural se encarga de estudiar el comportamiento y propiedades de la Energía y el Materia, así como también Tiempo, Espacio y las Interacciones de estos cuatro conceptos entre si.

La Física es una de las más antiguas disciplinas académicas, talvez la más antigua. En los últimos dos milenios la Física fue considerada de la Filosofía, Química, Matemática y la Biología. Solo que durante la Revolución Científica, en el siglo XVII se convirtió en Ciencia Moderna.

La física no solo es una ciencia Teórica, si no también experimental. La Física actualmente se entiende como Ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. En elladestacan varios científicos como Galileo, Newton o Einstein, así también muchos otros científicos importantes, solo que sus nombres no fueron tan importantes y no aparecen en los libros de la Historia de la Física.



-La Física


La Física se denomina en tres clases “La Física Clásica, la Física Moderna y la Física Contemporánea.”


Dentro del campo de estudio de laFísica Clásica se encuentra:


• Mecánica.

• Termodinámica.

• Mecánica ondulatoria.

• Óptica.

• Electromagnetismo: Electricidad, Magnetismo.

Dentro del campo de estudio de la Física Moderna se encuentra:


• Relatividad

• Mecánica Cuántica: Átono, Núcleo, Física Química, Física del estado sólido

• Física dePartículas

• Gravitación


Dentro del campo de estudio de la Física Contemporánea se encuentra:


• Termodinámica fuera del equilibrio: Mecánica estadística, Percolación.

• Dinámica no lineal: Turbulencia, Teoría de caos Fractales

• Sistemas complejos: Socio física, Econofísica, Criticalidad autorganizada, Redes Complejas.-Acontecimientos Más Relevantes En la Historia de La Física-


1. En el Siglo XVI, Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando el plano inclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a sualrededor.
2. En el Siglo XVII, Newton (1687) formuló las leyes clásicas de la dinámica (Leyes de Newton) y la Ley de la Gravitación Universal.
3. A partir del Siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la física de fluidos.

4. En el Siglo XIX se producen avances fundamentales en electricidad ymagnetismo. En 1855, Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría del electromagnetismo, descrita a través de las Ecuaciones de Maxwell. Una de las predicciones de esta teoría es que la luz es una onda electromagnética. A finales de este siglo se producen los primeros descubrimientos sobre radiactividad dando comienzo el campo de la físicanuclear. En 1897, Thompson descubrió el electrón.

5. Durante el Siglo XX la Física se desarrolló plenamente. En 1904 se propuso el primer modelo del átomo. En 1905 Einstein formuló la Teoría de la Relatividad Especial, la cual coincide con las Leyes de Newton cuando los fenómenos se desarrollan a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. En 1915 Einstein extendió la Teoríade la Relatividad especial formulando la Teoría de la Relatividad General, la cual sustituye a la Ley de gravitación de Newton y la comprende en los casos de masas pequeñas. Planck, Einstein, Bohr y otros desarrollaron la Teoría cuántica a fin de explicar resultados experimentales anómalos sobre la radiación de los cuerpos. En 1911 Rutherford dedujo la existencia de un núcleo atómico cargado...
tracking img