fisica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Preparatoria 24


ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
MUTACIONES

Materia: Genética














Cd. Anáhuac, N. L. a 10 de abril de 2014IMPORTANCIA DE LAS MUTACIONES PARA LOS SERES VIVOS
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos)y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede heredar o transmitir a la descendencia. Este cambio va a estarpresente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. Enlos seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética.
La gran importanciade las mutaciones para la biología se encuentra, en que la biología estudia a los seres vivos y las mutaciones se encuentran en los seres vivos, ya sea plantas o animales principalmente , estasmutaciones van a ser benéficas para los organismos cuando estas mutaciones produzcan algún beneficio para el organismo, y seran perjudiciales cuando sean contraproducentes para el organismo. 

Perotambién se dice que las mutaciones son las responsables de la evolución en muchas especies, ya que muchas especies de las que se conocen actualmente nose conocian y algunas otras han cambiado de una u otramanera ya sea para bien o para mal . 

Las mutaciones también pueden ser inducidas o naturales, se les considera inducidas cuando los organismos son expuestos a algun agente mutageno como pueden serrayos uv, rayos gamma o cualquier otro agente químico, estas mutaciones son provocadas por accidentes, pero en ocasiones son con el proposito de mejorar alguna caracteristica de los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS