Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas Estacionarias

La perturbación producida en la cuerda da paso a un movimiento oscilatorio en la misma, que si bien no puede clasificarse como unM.A.S. nos da una idea de las características de aquellos movimientos similares a él, pues producen periodos y comportamientos parecidos en cuanto a suestructura y fuerzas.
Una vez que la cuerda es perturbada esta tiende a producir una especie de movimiento ondulatorio, formado por una fuerza que se desplaza dederecha a izquierda a través de la fuente y una onda que es reflejada en el otro extremo. Este constante movimiento, al ver variaciones en la tensión ylongitud de la cuerda tiende a alcanzar los llamados puntos de resonancia del material, en los cuales el movimiento ondulatorio producido en el mismo es mucho masnotorio y se torna en nuestro objeto de estudio.
Existen diferentes puntos de resonancia, que fueron posibles de analizar durante la experiencia en ellaboratorio, así, notábamos como dependiendo de la tensión adquirida en la cuerda esta tendía a formar movimientos ondulatorios con mas nodos o menos nodos, sinembargo no en todos los puntos de fuerza aplicada a la cuerda esta nos mostraba el movimiento requerido. De acuerdo a los planteamientos anteriores, podemosdeducir que el movimiento de las ondas estacionarias y los diferentes puntos de resonancia de la cuerda son alcanzados solo en el momento en que la fuerzaaplicada al sistema es la indicada, a su vez, los modos de vibración producidos no siempre serán iguales, sino que depende de la cantidad de fuerza aplicada.
tracking img