Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento 1
Experimento 2:
Para esta experiencia; montamos el banco optico, con la pantalla, la fuente luminosa y fijamos el espejo esferico concavo a un extremo del riel. Con el proposito deencontrar el cetro de curvatura, ubicamos con la pantalla translucida, la imagen dada por el objeto luminoso, y moviendo la pantalla de modo que nos diera una imagen nitida y simulaneamente moviendoel objeto y la pantalla manteniendo la imagen nitida, con el objetivo de encontrar la posicion de ambos objetos e imagen, ubicandose sobre el riel optico (s=s´), este punto corresponde exactamenteal centro de curvatura de radio “R” del espejo esferico.
En este experimento se utilizo un espejo esferico concavo, donde se obtuvieron datos como : distancia focal, centro de curvatura, radio, conestos datos ademas, se calcularon distancias objeto, distancia imagen y la medida de la imagen.
Definición: Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura R. En el caso de losespejos esféricos solo existe un punto focal F=F´=R/2 cuya posición coincide con el punto medio entre el centro del espejo y el vértice del mismo. Se encontrará a la izquierda del vértice para losespejos cóncavos y a la derecha para los espejos convexos.
Espejos concavos:
1. Objeto situado a la izquierda del centro de curvatura. La imagen es real, invertida y situada entre el centro y elfoco. Su tamaño es menor que el objeto.
2. Objeto situado en el centro de curvatura. La imagen es real, invertida y situada en el mismo punto. Su tamaño igual que el objeto.
3. Objeto situadoentre el centro de curvatura y el foco. La imagen es real, invertida y situada a la izquierda del centro de curvatura. Su tamaño es mayor que el objeto.
4. Objeto situado en el foco del espejo.Los rayos reflejados son paralelos y la imagen se forma en el infinito.
5. Objeto situado a la derecha del foco. La imagen es virtual,  y conserva su orientación. Su tamaño es mayor que el...
tracking img