Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Iquique, miércoles 27 de junio, 2012














[pic]Índice

Índice…………………………………………………………………………………………………2

La ditribución de Boltzman………………...…………………………..…………………………3Importancia de los trabajos de Gibbs…………………………………………………………..4













































La distribución de Boltzman



La distribución deBoltzman o distribución de Maxwell-Boltzman es una distribución de probabilidad de las velocidades de un gas asociada a la estadística de Maxwell-Boltzman para dicho sistema.

La distribución deprobabilidad es una variable aleatoria es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribución de probabilidad estádefinida sobre el conjunto de todos los sucesos, cada uno de los sucesos es el rango de valores de la variable aleatoria.

La estadística de Maxwell-Boltzmann es una función estadística desarrolladapara modelizar el comportamiento de físicos regidos por la mecánica clásica. Esta función estadística clásica formulada originalmente por los físicos J.C. Maxwell y L. Boltzmann, rige la distribución de unconjunto de partículas en función de los posibles valores de energía. 

Esta distribución se aplica al caso clásico, esto es, cuando las partículas se encuentran separadas distancias considerables yson distinguibles. Desde el punto de vista cuántico, las funciones de onda no se traslapan considerablemente.

Técnicamente el término distribución de Boltzman se reserva para la función deprobabilidad de la energía de las partículas, mientras que el término distribución de Maxwell-Boltzman se reserva para la distribución de probabilidad de la velocidad de las partículas (obviamente existe...
tracking img