Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL ECUADOR
*Partido conservador
*Partido Social Cristiano (PSC)
*Partido Liberal
*Partido Izquierda Democrática
*Partido Frente Radical Alfarista
*Partido DemócrataPARTIDO CONSERVADOR
Aunque sin bases organizadas, el Partido conservador, nació alrededor de 1811, como la expresión política de los terratenientes criollos, herederos de las instituciones económicasde la colonia y ligados por consanguinidad a los colonialistas españoles. Su ideología era feudal clerical; en lo filosófico se asentaba en los postulados de la iglesia católica y en lo económicotenía como base el latifundio. La esclavitud, el concertaje y más adelante también, una naciente industria semidoméstica de elaborados textiles. Esta tendencia dominó al país durante 70 años durante lavida “republicana”. Bajo el Gobierno de García Moreno, la Constitución Política señalaba que el Estado Ecuatoriano estaba constituido en nombre de Dios, la religión oficial era la católica y profesaresa fe era una condición indispensable para ser ciudadano. Es en el período de García Moreno (1859 – 1875) cuando los latifundistas como clase consolidó su organización política: el partidoConservador, como expresión concentrada del dominio del feudalismo y como el instrumento necesario para mantener sus instituciones, para mantener las relaciones feudales, utilizando para ello los principalesaspectos ideológicos tradicionales, principalmente la religión.
Durante un corto periodo anterior a la revolución liberal de 1895 gobernó el país un sector de este Partido denominado “PROGRESISTA”,pero que estaba constituido por terratenientes, que aunque planteaban ciertos principios liberales, en el fondo defendían idénticos intereses conservadores.

Desde la Revolución liberal de 1895,el sector conservador dejó de gobernar en forma directa hasta 1956, cuando ascendió al Poder Camilo Ponce Enríquez.

Debido al desarrollo social y político del país , en el interior del Partido...
tracking img