Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIDHEM
Maestría en Enseñanza Superior/ Mtro. David R. Thierry García
Mirna Domínguez Quezada.

LA IMPORTANCIA DE LA FÍSICA.

INTRODUCCIÓN.
La Física es una de las ciencias naturales que más hacontribuido al desarrollo y bienestar de la humanidad, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y de utilidad para entender losfenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.

La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionarinstrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre utilice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.

Desde la antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y losfenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, etc. Las primeras explicaciones se basaron en consideraciones filosóficas y sin realizarverificaciones experimentales concepto este inexistente en aquel entonces. Por tal motivo algunas interpretaciones "falsas", como la hecha por Ptolomeo - "La Tierra está en el centro del Universo yalrededor de ella giran los astros" - perduraron cientos de años, revisemos los acontecimientos más importantes.

IMPORTANCIA DE LA FÍSICA EN LA SOCIEDAD.

[pic]

Reflexionando acerca de laimportancia que la Física representa para cualquier persona y para la sociedad su aprendizaje formal en el nivel superior, debe comprenderse como una actividad cultural, que requiere de: a) la adquisición deconocimientos y habilidades básicas y ejecutivas, b) capacidad práctica en la actividad científico – investigadora, c) actitudes y valores, que en su conjunto le posibiliten valorar los beneficios de laciencia y los inconvenientes del uso irresponsable de los conocimientos científicos.

CONCLUSIÓN.
Como hemos visto surge la importancia, en particular, de que el profesorado de ciencias se...
tracking img