Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Preparación para la Gran Guerra
-------------------------------------------------

Los estadounidenses decidieron probar en el campo algunos desus nuevos equipos militares durante la expedición contra Villa, pero sólo lograron generar aún más polvo en el camino que permitía a Villa esconderse detrás, mientras él perseguía a la columnaestadounidense oculto detrás de la gran nube que generaban.
Además de todos sus camiones, automóviles, motocicletas, y los carros blindados, John J. Pershing también empleó dirigibles y aviones en supropósito implacable de encontrar a Villa, con quien fue fotografiado mucho tiempo antes de lo ocurrido en Columbus. La leyenda dice - según está grabado en una canción - que las tropas de Villaconfeccionaron una bandera estadounidense y se estacionaron en un lugar estratégico sobre el cual sabían que uno de estos aviones volaría (ellos tenían un excelente servicio de inteligencia, hay quienes dicen queeste era financiado por los alemanes, pero la idea cae por si misma al no haber ningún registro ni ningún testimonio que lo insinue siquiera; este rumor se da más por la imaginaria conveniencia quetendría Alemania de que los Estados Unidos dejaran de abastecer a los aliados para defenderse de México, cosa que hubiera resultado casi imposible dada la situación política en el país).
El piloto,pensando que estaba viendo una unidad amiga, aterrizó y fue inmediatamente capturado por los Villistas. Villa entonces usó el avión para espiar a los estadounidenses. Si bien otra versión dice que estepiloto se vio obligado a aterrizar por las circunstancias y que los villistas al verlo lo apresaron.
En lugar de luchar en contra de Villa tal como estaban intentando hacer, el ejércitoestadounidense, compuesto por tropas negras - conocidos anteriormente como "soldados búfalo" -lucharon en contra de las fuerzas de Carranza, fuerzas constitucionalistas combatieron y derrotaron al invasor en El...
tracking img