Fisica

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1) ¿cuál es el comportamiento anómalo del agua alrededor de los 4° C ?A los 4°C de temperatura al fondo de los lagos que contienen hielo en su superficie (realmente son 3.8°C).
La densidad del agua líquida es muy estable y varía poco con los cambios de temperatura y presión. A la presión normal (1 atmósfera), el agua líquida tiene una mínima densidad (0,958 kg/l) a los 100 °C. Al bajar latemperatura, aumenta la densidad (por ejemplo, a 90 °C tiene 0,965 kg/l) y ese aumento es constante hasta llegar a los 3,8 °C donde alcanza una densidad de 1 kg/litro. Esa temperatura (3,8 °C) representa un punto de inflexión y es cuando alcanza su máxima densidad (a la presión mencionada). A partir de ese punto, al bajar la temperatura, la densidad comienza a disminuir, aunque muy lentamente (casinada en la práctica), hasta que a los 0° disminuye hasta 0,9999 kg/litro. Cuando pasa al estado sólido (a 0 °C), ocurre una brusca disminución de la densidad pasando de 0,9999 kg/l a 0,917 kg/l.

Debido a estos cambios de densidad, los lagos pueden permitir la fauna acuática, ya que si aumentara la densidad al bajar la temperatura, los lagos estarían congelados al fondo y la energía solar nopenetraría hasta el fondo para derretirlo. ¡Otra de las maravillas de la naturaleza! * A esa temperatura tiene la densidad más alta (exactamente a 3.98ªC) * La densidad del agua líquida es muy estable y varía poco con los cambios de temperatura y presión. * La densidad es máxima. Al aumentar la temperatura disminuye, como ocurre con casi todas las sustancias. Lo particular del agua es que tambiéndisminuye al descender de los 4ºC. Esto permite que en estado sólido el agua flote sobre el agua líquida.2) ¿A que temperatura la densidad del agua es 1?La densidad del agua es de 1 gr/cm3. Esto es a las siguientes condiciones: * Presión = 1 Atm. * Temperatura = 4°C La densidad del agua expresado en diferentes unidades:Densidad Agua = 1 gr/cm3 = 1000 Kg/m3 = 133.53 onza/galón = 62.43 Lb/ft3= 0.04 Lb/pulg3La densidad del agua es muy usada como patrón de densidades y volúmenes de otras sustancias y/o compuestos. Una propiedad importante de la densidad del agua es que es muy estable, ya que esta varía muy poco a los cambios de presión y temperatura. 3) Densidades del agua a diferentes temperaturas 4) Estructura y composición de la atmosfera1 Descripción general y componentes gaseososLa atmósfera es la capa gaseosa que cubre la Tierra y que se mantiene atrapada a ella por la fuerza de atracción gravitacional. En términos relativos al tamaño de la Tierra, cuyo radio es alrededor de 6400 km, el espesor de la atmósfera es muy pequeño considerando que el 99% de su masa se concentra en los primeros 30 km sobre la superficie de la Tierra. Cerca de la superficie terrestre laatmósfera seca (sin vapor de agua) está compuesta en un 99% de su volumen por nitrógeno (78.1%) y oxígeno (20.9%). El 1% restante se reparte entre un conjunto de otros gases, entre los cuales destacan el argón (A) con una concentración de 0.93%, el anhídrido carbónico (CO2) con 0.033% y otros como el neón (Ne) y el helio (He) con concentraciones aún menores.Aparte de estos gases, que mantienen unaconcentración más o menos constante en los primeros 80 km sobre la superficie, la atmósfera terrestre contiene también una concentración variable (entre un 1% y 4% del volumen total) de vapor de agua (H2O). Este se incorpora a la atmósfera mediante el proceso de evaporación desde la superficie, y es removido de ella mediante el proceso de condensación en las nubes, y posterior precipitación en formalíquida (lluvia) o sólida (nieve o granizo). El vapor de agua y el CO2 son los dos componentes gaseosos más importantes en la generación del efecto invernadero en la atmósfera terrestre. |
más importantes en la generación del efecto invernadero en la atmósfera terrestre. |
2 Presión atmosférica y su variación con la altura |
| La presión en un cierto punto corresponde a la fuerza (peso) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS