Fisica

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CARRERA: BIOQUÍMICA Y FARMACIA
NOMBRE: ROMINA RAQUEL CORTEZ OROS
DOCENTE: DRA. ZATNY MELENDREZ G.
PARALELO: 2
MATERIA: CITOLOGIA Y GENETICA
MATRICULA: 14422
FECHA: 28/08/12
ORURO – BOLIVIA

GENERALIDADES.-
Esta ciencia no desarrolla únicamente teorías: también es una disciplina de experimentación. Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Ademássus teorías permiten establecer previsiones sobre pruebas que se desarrollen en el futuro.
Gracias a su vasto alcance y a su extensa historia, la física es clasificada como una ciencia fundamental. Esta disciplina científica puede dedicarse a describir las partículas más pequeñas o a explicar cómo nace una estrella, por ejemplo. Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein han sido algunos delos físicos más reconocidos de la historia. El desarrollo originario de la física, de todos modos, quedó en mano de los filósofos griegos. En este sentido, habría que destacar, por ejemplo, la figura de Empédocles que fue un filósofo y físico griego que llevó a cabo la demostración de la existencia del aire. De la misma forma, también se puede hablar de otro físico de la antigüedad como sería elcaso de Demócrito. Este está considerado como el padre de la escuela atomista y lo que realizó fue exponer que los citados átomos no se pueden dividir en ningún momento.
La relatividad (que toma en cuenta el campo del espacio-tiempo y las interrelaciones de la gravedad), el electromagnetismo (estudia la luz y otras cuestiones electromagnéticas), la mecánica clásica (se centra en eldesplazamiento de los cuerpos) y la mecánica cuántica (especializada en el universo atómico) forman parte de las teorías principales de la física.

QUE ES LA FÍSICA.-
La física su nombre deriva del latín physica, y este del griego τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza" es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquiercambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
QUE ESTUDIA LA FÍSICA.-
Estudia los fenómenos naturales y trata de descubrir las leyes que los rigen. Entre otras cosas, la Física estudia: el movimiento de los cuerpos; la electricidad y el magnetismo; los fenómenos ondulatorios; las transformaciones dela energía; las propiedades de las partículas (átomos, moléculas, iones, partículas elementales); las propiedades la materia y los materiales; etc.
DIVISION DE LA FÍSCA.-
La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física clásica y la Físicamoderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagaciónde la luz. La segunda se encarga detodos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella.Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se sucedena la velocidad de la luz.
LA FÍSICA CLÁSICA se compone entonces de:
Mecánica (fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos).
Estática (cuerpos en equilibrio).
Dinámica( causas por las que los cuerpos ya no están en equilibrio).
Termodinámica (Fenómenos térmicos).
Electromagnetismo ( interacción de los campos eléctricos y magnéticos).
Óptica ( Fenómenos relacionados con la luz).
Acústica (Sonido y fenómeno de la audición).
LA FÍSICA MODERNA se divide en:
Física Cuántica (energía formada de "cuantos").
Física Relativa (Materia y Energía son dos entidadesrelativas).
RELACION DE LA FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS.-
MATEMATICAS: es la ciencia que estudia lo "propio" de las regularidades, las cantidades y la formas, sus relaciones, así como su evolución en el tiempo. en español también se puede usar el término en plural: matemáticas.
GEOGRAFIA: es la ciencia que estudia la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS