fisica

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014



FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INTEGRANTES:

CURSO:
FÍSICA II

TEMA DEL TRABAJO:
“VISCOSIMETRO DE ROTACIÓN
DE CILINDROS CONCENTRICOS”





1. INTRODUCCIÒN
En el curso de física sobre los fluidos, teóricos y de laboratorio, no se precisa mucho pero en el nivel licenciatura o en la especialización de algunas carreras, se estudiarael tema de viscosidad haciendo referencia únicamente a los fluidos newtonianos. Sin embargo, el creciente empleo de fluidos no newtonianos, obliga a incluir el estudio de este tipo de fluidos. Por lo que conducir experiencias que permitan al estudiante distinguir entre los fluidos newtonianos y no newtonianos ampliará su conocimiento general en este tema. El objetivo de este trabajo es dar unaherramienta didáctica para diferenciar entre fluidos newtonianos y no newtonianos. Además, utilizamos algunos conocimientos básicos construir un viscosímetro de cilindros concéntricos (Couette) de bajo costo, el cual ha sido fabricado por el grupo con algunas investigaciones innovadores.

Sin más preámbulos se muestra y se demuestra los resultados obtenido durante el desarrollo del proyecto quese espera mejorar con más tecnología avanzando y desarrollándonos mejor.









2. ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo general que pretendemos evaluar en consecuencia de nuestra problemática está dado por: Determinar en los fluidos Newtonianos y no Newtonianos la relación que existe entre el esfuerzo de corte y la rapidez de deformación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:El objetivo de este trabajo es dar una herramienta didáctica para diferenciar entre fluidos newtonianos y no newtonianos.
Determinar la viscosidad de cada fluido Newtoniano y No Newtoniano.
Construir un viscosímetro de rotación de cilindros concéntricos.
Analizar los diagramas dados para un fluido.
3. JUSTIFICACIÓN
Se escogió este proyecto porque era de mucho que investigar sobre loslíquidos, el método a emplear, para que se analice la relacionar los cálculos teóricos con la experimental que se va desarrollando.
Obtenemos muchos beneficios al realizar el proyecto porque aplicamos conocimientos básicos adquiridos en el cursos, así también investigando y que podemos construir a bajo costo con algunos innovaciones a los modelos existentes. Para los alumnos de la universidad asíviendo la parte experimental podrán comprender mejor sobre el tema.
Buscamos innovar realizando proyectos te este calibres a bajo costo con métodos muy sencillos, que no contaminamos el medio ambiente, como así también a otros recursos naturales, sociedad, etc.
Mucha de las empresas tienen equipos pero más no saben demostrar el cómo se obtiene los resultados, para ello se realizo un claro ejemplo.4. FUNDAMENTO TEÓRICO
Conceptos básicos y definiciones
A. Viscosidad
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad sólo semanifiesta en líquidos en movimiento.

B. Unidades de viscosidad
La viscosidad de un fluido puede medirse por un parámetro dependiente de la temperatura llamado coeficiente de viscosidad o simplemente viscosidad:
Coeficiente de viscosidad dinámico, designado como η o μ. En unidades en el SI: [µ] = [Pa·s] = [kg·m-1·s-1] ; otras unidades:
1 poise = 1 [P] = 10-1 [Pa·s] = [10-1 kg·s-1·m-1]Coeficiente de viscosidad cinemático, designado como ν, y que resulta ser igual al cociente entre el coeficiente de viscosidad dinámica y la densidad del fluido. ν = μ/ρ. (En unidades en el SI: [ν] = [m2.s-1]. En el sistema sexagesimal es el stokes (St).

C. Viscosímetro
Un viscómetro (denominado también viscosímetro) es un instrumento empleado para medir la viscosidad y algunos otros parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS