Fisica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ENSAYO DE FISICA CLASICA Y FISICA MODERNA

La Física: es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

Es una delas más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía.
En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, laquímica, ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

La Física sedivide en varias ramas, de las cuales a continuación describo 2 de ellas.


FISICA CLASICA

La física clásica: es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales delsiglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo.
En el Renacimiento se generó un gran desafió total a la concepción que los aristotélicos daban aluniverso (teoría geocéntrica), encontrándose su máxima expresión en Nicolás Copérnico (1473-1543), quien estableció su teoría heliocéntrica (el Sol en el centro del universo), en la cual la Tierra, junto conlos otros planetas, gira alrededor del Sol.
Galileo, sentó las bases de esta “revolución científica” al proponer que todo conocimiento de la naturaleza debería establecerse por la experimentación,reproduciendo el fenómeno de manera controlada (midiéndola y cuantificándola).
Johannes Kepler (1571-1630) demostró que los planetas giran describiendo una elipse y que el sol se encuentra en uno delos focos. A su vez Galileo Galilei (1564-1642) mostró argumentos, con base en las observaciones hechas del Sol, a favor del movimiento de la Tierra.
En este proceso participaron los más grandestalentos de la época, la cual culmina con la formulación de los “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural” de Isaac Newton. En esta obra es considerada como un tratado mecánico-matemático, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS