Fisica

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Fisica

Características de fluidos=*
* La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.
* Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.
* Tienen viscosidad, aunque la marviscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.
* Compresible:Esta propiedad de los fluidos les permite medianteun agente externo al cambio de su velocidad y volumen, esta características son muy usadaspara la industria como palancas de presión.
Distancia Molecular Grande: Esta es unas características de los fluidos la cual sus moléculas se encuentran separadas a una gran distancia en comparación con los sólidos y esto le permite cambiar muy fácilmente su velocidad debido a fuerzas externas y facilita sucompresión. Fuerza De Van Der Waals: Esta fuerza fue descubierta por el físico holandés Johannes van der Waals, el físico encontró la importancia de considerar el volumen de las moléculas y las fuerzas intermoleculares y en la distribución de cargas positivas y negativas en las moléculas estableciendo la relación entre presión, volumen, y temperatura de los fluidos. Toman Las Forma Del RecipienteQue Lo Contiene: Debido a su separación molecular los fluidos no poseen una forma definida por tanto no se puede calcular su volumen o densidad a simple vista, para esto se introduce el fluido en un recipiente en el cual toma su forma y así podemos calcular su volumen y densidad, esto facilita su estudio

Diferencia entre fluidos y solidos =*
Diferencia entre los fluidos y los sólidos a partirde sus propiedades físicas
Fluidos 
  * La posición relativa de sus moléculas puede cambiar continuamente.
  * Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que los gases.
  * Tienen viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.
Sólidos
La física del estado sólido, rama de la física de lamateria condensada, trata sobre el estudio de la materia rígida, o sólidos. Estudia las propiedades físicas de los materiales sólidos utilizando disciplinas tales como la mecánica cuántica, la cristalografía, el electromagnetismo y la metalurgia física. Forma la base teórica de la ciencia de materiales y su desarrollo ha sido fundamental en el campo de las aplicaciones tecnológicas de microelectrónicaal posibilitar el desarrollo de transistores y materiales semiconductores.*
La mayor parte de la investigación en la teoría de la física de estado sólido se centra en los cristales, en gran parte porque la periodicidad de los átomos en un cristal, su característica definitoria, facilita el modelado matemático, y también porque los materiales cristalinos tienen a menudo características eléctricas,magnéticas, ópticas, o mecánicas que pueden ser explotadas para los propósitos de la ingeniería.

(Principios básicos de la hidrostática: principio de Arquímedes y de pascal) =*
Hidrostática.
La hidrostática es una rama de la física donde se estudian los fluidos en estado de reposo. Existen dos principios básicos que tratan la hidrostática:
1. El principio de Arquímedes.
2. El principio dePascal.

El principio de Arquímedes.
El principio de Arquímedes afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático e incompresible, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen del líquido desplazado por dicho objeto. Así, cuando un cuerpo se encuentra sumergido en el fluido se efectúa un empuje hidrostático resultante de las presiones sobre la superficie delcuerpo que actúa siempre hacia arriba mediante el centro de la gravedad del cuerpo y de valor igual al peso del fluido desplazado.

El principio de Pascal.
Este principio nos dice que: el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.
Ley de la termodinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS