Fisica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Física
Quinto semestre Químico Bilógico.
Seccion: 521
Alumna Nadia Stephannya Hacho Cesar
Profesor: Jaime Alberto Montaño López.

Física III
a) Aislantes:
Son materiales en los que lascargas se mueven con mucha dificultad y ofrecen una elevada resistencia al paso de la electricidad. Materiales: lana de madera, fibra de vidrio, yeso, caucho, ebonita, porcelana y algunos polímeros.B) Carga:
La carga eléctrica es una magnitud física característica de los fenómenos eléctricos. La carga eléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo de materia puede adquirir cargaeléctrica.
C) Conductor:
Se aplica este concepto a los cuerpos capaces de conducir o transmitir la electricidad. Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal,usualmente de cobre.
d) Conservación de Carga:
Es la ley que se aplica cuando un cuerpo es electrizado por otro, la cantidad de electricidad que recibe uno de los cuerpos es igual ala que cede el otro es decir la carga se conserva.
e) Coulomb
Unidad de medida derivada del Sistema Internacional de Unidades para la magnitud física cantidad de electricidad o cargaeléctrica, su símbolo es C, debe su nombre al francés Charles-Agustín de Coulomb.
f) Electrizante Polarizado

G) Electrostática
Estudia las cargas eléctricas en reposo.
h) fuerza eléctrica
Lafuerza eléctrica es la que tiene lugar entre cargas eléctricas. Podemos hacer algunos experimentos para demostrar la existencia de fuerzas y cargas eléctricas.
i) inducción:
Esta forma deelectrización se presenta cuando un cuerpo se carga eléctricamente al acercarse a otro ya electrizado.

j) Ley de coulomb:
Establece que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargaspuntuales es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
k) Puesta a Tierra
Es un cuerpo metálico conductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS