Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3.- La luz se refracta
La refracción de la luz es el cambio de dirección que experimentan los rayos luminosos al pasar de un medio a otro en el que se propagan con distinta velocidad.Por ejemplo, al pasar del aire al agua, la luz se desvía, es decir, se refracta.
Las leyes fundamentales de la refracción son:
- El rayo refractado, el incidente y la normal se encuentran enun mismo plano.
- El rayo refractado se acerca a la normal cuando pasa de un medio en el que se propaga a mayor velocidad a otro en el que se propaga a menor velocidad. Por el contrario,se aleja de la normal al pasar a un medio en el que se propaga a mayor velocidad.
La relación entre la velocidad de la luz en el vacío y en un medio en el que pueda propagarse sedenomina índice de refracción (n) de ese medio: n = c / v
Radiación Infraroja 
La radiación infraroja tiene longitud de ondas más largas que la radiación visible, y más corta que la radiaciónmicroondas. Instrumentos a bordo de satélites usados para detectar plantas, tipos de rocas y características de la atmósfera, usan radiación infraroja.
Radiación visible 
Esta es la parte delespectro electromagnético que las personas pueden ver. Incluye todos los colores del arcoiris los cuales, cuando se combinan, dan orígen a la luz blanca. Dentro del espectro de luz visible, laluz roja viaja en forma de ondas amplias y de baja frecuencia, mientras que la luz violeta viaja en ondas de frecuencia alta, más pequeñas.
Radiación ultravioleta 
Con un poco de más energíaque la del extremo violeta del espectro de luz visible, la mayor parte de la radiación ultravioleta (UV) del Sol está bloqueada por la atmósfera de la Tierra, pero algunos logran pasar yayudan a las plantas en la fotosíntesis y ayuda aproducir vitamina D en los humanos. Demasiada cantidad de UV puede causar quemaduras de piel y cataratas, así como dañar a las plantas.
tracking img