Fisica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL CURSO DE FÍSICA
PROFESOR ADRIÁN GRAJEDA CABRERA

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Jueves, 18 de octubre de 2012INSTRUCCIONES: Este proyecto consiste en la resolución de tres problemas de investigación sobre temas del curso aplicados a la ingeniería civil. La evaluación de este proyecto constituye el 60% de lacalificación del segundo parcial. El formato de entrega es en hojas blancas tamaño carta engrapadas y usadas por ambos lados, cada hoja debe tener en el margen superior derecho el nombre completo porapellidos, grupo y número de página. Letra hecha a mano, grande, entendible, los problemas deben presentar una buena redacción técnica, limpieza y organización, todos los dibujos hechos a mano alzadapero con precisión. Usar por lo menos tres colores para hacer más claros los dibujos y las partes de la redacción como títulos, subtítulos, fórmulas importantes y resultados. Todo el escrito debehacerse a tinta. Se entrega el próximo día lunes al inicio de la clase sin prorroga de tiempo alguno. Se deben justificar analíticamente todos los pasos en la redacción de cada problema.

No usar lápizen la redacción, no entregar el trabajo dentro de un folder, no capturar a computadora el trabajo, no ponerle portada al trabajo, no engargolar.

PROBLEMA 1 Utilizando el conocimiento adquirido sobrevectores en 3D ¿Cómo diseñaría el oleoducto mostrado en la figura? diseñar quiere decir que deduzca usted las ecuaciones paramétricas que describan la posición de cualquier punto sobre la superficiedel oleoducto. Las ecuaciones paramétricas deben ser ecuaciones que expresen a X, Y, Z en función de dos ángulos diferentes que sean convenientes. La sección transversal del oleoducto es circular deradio r, el tramo de tubo mostrado en la figura obedece a una sección de una circunferencia de radio R. Considere r y R como constantes conocidas. Encontrar ecuaciones paramétricas sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS