Fisica

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CANTIDAD DE MOVIMIENTO

Para detener un supertanque petrolero, se suelen parar sus motores más o menos a 25 Km del puerto. ¿Por qué es tan difícil detener o virar un supertanque?
Por la inercia. En el agua el poder de inercia es mayor al de el suelo ya que el agua es liquido. Simplemente no lo detienes, dejas que el agua lo vaya frenando solo, ycolocas las hélices en mínima bandera para que actúen de freno. Ello así hasta que la velocidad de la nave sean tan reducida que permita operar con los motores en reversa sin comprometer el sistema de impulsión.

Por esa misma razón es muy difícil virar una nave así. Un viraje de 30 grados requiere aplicar un impulso normal equivalente a la mitad del impulso tangencial del barco.
Cuando se saltadesde una altura considerable, ¿Por qué es conveniente caer con las rodillas algo flexionadas?
Toda la fuerza producto de la velocidad te será reflejado en las piernas cuando caigas, quebrandote los huesos aunque las dobles, lo que tienes que hacer es redirigir todo ese impulso.

En términos de impulso y cantidad de movimiento ¿Por qué es importante que las aspas de un helicóptero desvíen el airehacia abajo?
un helicóptero funciona mediante la más simple regla de la física a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario el aire que lanza el rotor por medio de las aspas envía es enviado a presión hacia abajo cuando esta excede la presión ejercida por el peso del helicóptero hace que este despegue del suelo y así puedas volar

¿Por qué es tan difícil paraun bombero sujetar una manguera que lanza grandes chorros de agua con alta rapidez?
¿Por qué un golpe es más intenso cuando se da con el puño limpio que con un guante de boxeo?
Siempre se sentirá mas el golpe si se recibe algo solido y duro como los huesos. Es decir, que el puño limpio siempre será el más doloroso. Sin embargo, con los guantes no te dañaras la mano al golpear.

¿Un choque defrente entre dos automóviles seria más perjudicial para los ocupantes, si los vehículos se quedaran unidos o si rebotaran por el impacto?

SI solo una fuerza externa puede cambiar la velocidad de un cuerpo, ¿Por qué la fuerza interna de los frenos pueden detener un automóvil?
Por la fricción, los frenos disminuyen la velocidad de las llantas, al disminuir esta velocidad la friccion de la llantacon el piso se convierte en la fuerza externa que frena al auto.

Explica como la conservación de la cantidad de movimiento es una consecuencia de la tercera ley de Newton.
Por qué a toda reacciona hay una reacción ejemplo el caso de jugar billar, el taco transmite energía a la bola mediante un choque y a su vez, la bola también transmite energía potencial al chocar con otras bolas.
¿Por quélos impulsos que ejercen los objetos que chocan entre si son iguales y opuestos?
Es una consecuencia del principio de acción y reacción: Se generan fuerzas opuestas de igual magnitud y sentidos opuestos.

En términos de impulso y de cantidad de movimiento, ¿Por qué las bolsas de aire de los automóviles reducen las probabilidades de lesiones en los accidentes?

¿Por qué los gimnastas colocancojines muy gruesos en el piso?
Para a la hora de caer con la superficie blanda del cojín evitan que la fuerza del golpe al aterrizar sea menos contundente y así evitar golpes fuertes en el cuerpo

En una película, el héroe salta en línea recta hacia abajo desde una puente hacia un pequeño bote que continua moviéndose sin cambiar su velocidad, ¿Qué principio de física se esta infringiendoaquí?

¿Que ejerce mas impulso sobre una placa de acero: balas de ametralladora que rebotan contra ella, o las mismas balas que se aplastan y se pegan a ella?

Coloca una caja en un plano inclinado, y aumentara su cantidad de movimiento conforme se desliza hacia abajo, ¿Qué es lo que provoca este cambio de cantidad de movimiento?
La fuerza de gravedad que actúa sobre ella, ya que empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS