Función y funcionamiento de un sonar y ecógrafo.










Nombre: Cristopher Ordenes
Asignatura: Física









El sónar


Tipos de sónar


Un hidrófono es untransductor de sonido a electricidad para ser usado en agua o en otro líquido, de forma análoga al uso de un micrófono en el aire. Un hidrófono tambien se puede emplear como emisor pero no todos los hidrófonostienen esta capacidad. En el caso del sónar sera el encargado de emitir/recibir los sonidos necesarios para su funcionamiento.

El primer sónar operativo fue construido por Reginald Fessenden enlos Estados Unidos en 1914. Este dispositivo empleaba un oscilador de cobre electromagnetico que emitia un ruido de baja frecuencia, a continuacion conmutaba a un modo de escucha para recibir el eco.Debido a este tosco modo de operacion no era demasiado preciso en la determinacion de la dirección del blanco.

El primer dispositivo denominado hidrófono fue desarrollado cuando la tecnologiamaduró y se emplearon ondas ultrasónicas que mejoraban la capacidad de detección. Los ultrasonidos se generan mediante un mosaico de cristales de cuarzo delgados pegados entre ellos por láminas de acero deforma que se obtienen frecuencias de resonancia por encima de 150 KHz. 




hidrófonos


Un hidrófono es un transductor de sonido a electricidad para ser usado en agua o en otro líquido, deforma análoga al uso de un micrófono en el aire. Un hidrófono tambien se puede emplear como emisor pero no todos los hidrófonos tienen esta capacidad. En el caso del sónar sera el encargado deemitir/recibir los sonidos necesarios para su funcionamiento.

El primer sónar operativo fue construido por Reginald Fessenden en los Estados Unidos en 1914. Este dispositivo empleaba un oscilador de cobreelectromagnetico que emitia un ruido de baja frecuencia, a continuacion conmutaba a un modo de escucha para recibir el eco. Debido a este tosco modo de operacion no era demasiado preciso en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica/6004337.html

MLA

"Fisica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica/6004337.html>.

MLA 7

"Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica/6004337.html>.

CHICAGO

"Fisica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica/6004337.html.