Fisica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Para empezar, tenemos que una de las principales áreas de desarrollo de la Ingeniería Civil es la industria de la construcción, donde es indispensable el empleo de cementos y concretos de diferentestipos; por ejemplo, concretos de fraguado rápido, concretos que inhiben el crecimiento de bacterias, concretos impermeables, etc. Las diferencias en las características físicas y químicas de cadaconcreto dependen de su composición química; por lo que, resulta de singular importancia que los ingenieros civiles conozcan los conceptos de: unidades de concentración,
fuerzas intramoleculares,fuerzas intermoleculares y estructuras cristalinas, que les serán útiles para comprender y aprovechar al máximo las características de cada concreto. Un fenómeno común en la industria de la construcción esla corrosión de las estructuras metálicas; la cual no es otra cosa que una reacción electroquímica, que bien puede evitarse, minimizarse o incluso hacerse reversible. Otras áreas importantes dedesarrollo de los ingenieros civiles, son la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería Sanitaria, en las cuales el profesionista que pretende aplicar métodos de tratamiento físicos o químicos, de purificación alas aguas residuales, debe de entender claramente conceptos básicos como concentraciones (molar, normal, ppm o % en peso), pH, teorías ácido-base y las técnicas de valoración del grado de acidez deuna sustancia.
Física y su relación con la ingeniería civil
La física es definida como la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en el universo, es por ello que se relaciona con muchas denuestras actividades cotidianas, tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que me atrevo a decir que la física no solo se halla en los libros, esta presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civilafecta a nuestro mundo, entonces esta gobernado por todas las leyes de la física.
Por ejemplo si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS