fisica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
I.Escribe los siguientes conceptos.

Física:
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades dela naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.Magnitud:
Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación demedidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón
Magnitud escalar:
Lasmagnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático msimple, por un número.
Magnitud vectorial:
Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano,de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado.
Unidad fundamental:
Las unidades básicas o unidades físicas fundamentales, son aquellas que se describen poruna definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional. Todas las demás unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivar de estas unidades básicas yse conocen como unidades derivadas. La derivación se lleva a cabo por medio del análisis dimensional.
Unidad derivada:
Las unidades derivadas son parte del Sistema Internacional de Unidades, y sederivan de las unidades básicas, que son:
metro (m), unidad de longitud
kilogramo (kg), unidad de masa
segundo (s), unidad de tiempo
amperio (A), unidad de corriente eléctrica
kelvin (K), unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS