Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Introducción

* Surgimiento de la astronomía

* El modelo geocéntrico

* El modelo heliocéntrico

* El modelo de Copérnico

* Los intereses del humano por llegar al espacio

* El objetivo de colocar estaciones espaciales

* Conclusión

Introducción
Desde épocas muy remotas el hombre siempre ha intentado explicar el origen del universo, ligandoéste a los elementos mitológicos. La historia de la astronomía es tan antigua como la historia del ser humano. Antiguamente se ocupaba, únicamente, de la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, quedando separada durante mucho tiempo de la Física. Los antiguos griegos hicieron importantes contribuciones a la astronomía, entre ellas, la definición demagnitud. La astronomía precolombina poseía calendarios muy exactos y parece ser que las pirámides de Egipto fueron construidas sobre patrones astronómicos muy precisos.
Es a raíz del deseo del hombre por encontrar el origen del universo, que han surgido una serie de teorías, entre las cuales tenemos: La teoría geocéntrica, la cual trata de la ubicación de la tierra, colocando a esta en el centro deluniverso. La Teoría heliocéntrica, que sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol. Considerando que el sol tenia un tamaño mayor que el de la tierra.
El hombre en su afán de encontrar respuestas sobre el surgimiento del universo, ha desarrollado toda una gama de inventos, que van desde el desarrollo de cohetes espaciales no tripulados como paso previo para llegar a laluna, posteriormente se enviaron cohetes que impulsaron capsulas espaciales tripuladas con animales y finalmente en el año de 1969, el hombre por fin logro pisar la superficie lunar, hecho que marco el gran despegue hacia el descubrimiento del universo.
A partir del año de 1969 se siguieron enviado naves espaciales hacia la luna con el fin de hacer posible su habitación por el hombre, lograndoconstruir una estación espacial experimental, la que permanece ocupada por astronautas durante largos periodos de tiempo, como paso previo de la conquista de este cuerpo celeste permanecen tripuladas.
Otro de los avances de relevante importancia, lo constituye el envió de sondas espaciales a los diferentes planetas que conforman el sistema planetario hasta hoy conocido, con la finalidad de sabersi existe o existió algún tipo de vida y si estos tienen las condiciones para que en el futuro puedan ser habitados por el ser humano.

Surgimiento de la Astronomía

Aristóteles inauguró toda una nueva perspectiva de la visión cósmica, formalizando el modelo astronómico, contra el astrológico.
En casi todas las religiones antiguas existía la cosmogonía, que intentaba explicar el origen deluniverso, ligando éste a los elementos mitológicos. La historia de la astronomía es tan antigua como la historia del ser humano. Antiguamente se ocupaba, únicamente, de la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, quedando separada durante mucho tiempo de la Física. En Sajonia-Anhalt, Alemania, se encuentra el famoso Disco celeste de Nebra, que es larepresentación más antigua conocida de la bóveda celeste. Quizá fueron los astrónomos chinos quienes dividieron, por primera vez, el cielo en constelaciones. En Europa, las doce constelaciones que marcan el movimiento anual del Sol fueron denominadas constelaciones zodiacales. Los antiguos griegos hicieron importantes contribuciones a la astronomía, entre ellas, la definición de magnitud. La astronomíaprecolombina poseía calendarios muy exactos y parece ser que las pirámides de Egipto fueron construidas sobre patrones astronómicos muy precisos.
La cultura griega clásica primigenia postulaba que la Tierra era plana. En el modelo aristotélico lo celestial pertenecía a la perfección -"cuerpos celestes perfectamente esféricos moviéndose en órbitas circulares perfectas"-, mientras que lo...
tracking img