Fisica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
-Física: Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia, así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.También es considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología. La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como todaciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.
-Física cuántica: Es una de las ramas principales dela Física, que nos explica el comportamiento de la materia y de la energía. Puede explicar la existencia del átomo y desvelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos;fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica. La física cuántica tiene como principal característica hacer los estudios del átomo, su núcleo y las partículas elementales (Haciendo enfoque enla parte química).
-Física clásica: Es la rama de la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluye estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámicade fluidos, entre otras. Es una formulación de la mecánica para describir mediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con lavelocidad de la luz.
-Fuerza: Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Es todo agente capaz de modificar la cantidad demovimiento o la forma de los cuerpos materiales, es una magnitud de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos enmovimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico).
-Tipos de fuerza: ·Fuerzas de contacto: Son las que se dan como producto de la interacción de los cuerpos en contacto directo; es decir, chocando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS